Or­gu­llo y amor en los tra­ba­ja­do­res

Trabajadores - - CULTURA -

por los de­le­ga­dos, re­la­cio­na­dos con asun­tos que de ver­dad nos afec­tan, co­mo el sa­la­rio de los pe­rio­dis­tas, gre­mio al cual per­te­nez­co”; di­jo la di­ná­mi­ca co­le­ga de la emi­so­ra pro­vin­cial CMKS, Ra­dio Trin­che­ra An­tiim­pe­ria­lis­ta, de Guan­tá­na­mo, don­de la­bo­ran más de 130 tra­ba­ja­do­res dis­tri­bui­dos en tres sec­cio­nes sin­di­ca­les y un Bu­ró, el cual ella pre­si­de des­de ha­ce un año.

“Me pa­re­ció muy jus­to el aná­li­sis que se hi­zo en torno a que las re­so­lu­cio­nes que lle­guen a los cen­tros de tra­ba­jo pa­ra su cum­pli­mien­to, in­de­pen­dien­te­men­te de que es­te­mos o no de acuer­do con ellas, sean pre­via­men­te dis­cu­ti­das con los afi­lia­dos an­tes de ser adop­ta­das. Por eso pien­so que es­ta fue una reunión que es­tu­vo muy en con­cor­dan­cia con to­do el pro­ce­so pre­vio al XXI Con­gre­so de la CTC, en el que los tra­ba­ja­do­res han te­ni­do la po­si­bi­li­dad de ex­pre­sar sus preo­cu­pa­cio­nes”.

Dia­nel­bis es otra de las lec­to­ras que ca­da lu­nes bus­can con im­pa­cien­cia la lle­ga­da de a su te­rri­to­rio. “Es un pe­rió­di­co muy completo. Mu­chos de los te­mas que de­ba­ti­mos en la Con­fe­ren­cia de al­gún mo­do han si­do re­fle­ja­dos en las pá­gi­nas de nues­tro ór­gano, co­mo el del im­pa­go a los ar­tis­tas, un asun­to lle­va­do con mu­cha fuer­za a la reunión tan­to por los crea­do­res co­mo por los di­rec­ti­vos que asis­tie­ron y que en es­te mis­mo con­tex­to se ase­gu­ró que ha­brá pron­ta so­lu­ción”.

Tra­ba­ja­do­res Ru­diel Pa­la­cio: una Con­fe­ren­cia me­mo­ra­ble

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.