Pen­sio­na­do sin par­te de su pen­sión

Trabajadores - - BUZÓN ABIERTO -

Co­mo siem­pre lo ha­ce cuan­do lo ne­ce­si­ta, Raúl B. San­ta­na Agui­lar, de Cie­go de Ávi­la, fue al ca­je­ro au­to­má­ti­co más cer­cano pa­ra ex­traer 200 CUP, co­rres­pon­dien­tes a par­te de su pen­sión co­mo ju­bi­la­do de las Fuer­zas Ar­ma­das Re­vo­lu­cio­na­rias.

Es­to acon­te­ció el 17 de agos­to y cuan­do la má­qui­na anun­ció que “po­día to­mar su di­ne­ro”, el ca­je­ro se apa­gó y se­gun­dos des­pués anun­cia­ba “ca­je­ro en man­te­ni­mien­to”.

Has­ta ahí to­do bien, pe­ro su­ce­de que no le de­vol­vió ni la tar­je­ta mag­né­ti­ca ni el di­ne­ro. “Al ca­bo de una ho­ra re­cu­pe­ré la tar­je­ta y so­bre el di­ne­ro me di­je­ron que fue­ra al día si­guien­te, así co­mo que me di­ri­gie­ra al ban­co” que es­tá fren­te al Cop­pe­lia de su ciu­dad y for­mu­la­ra la re­cla­ma­ción ofi­cial, lo que hi­zo el 17 de agos­to.

Allí se le in­for­mó que “se en­via­ría a La Ha­ba­na y en po­cos días se me acre­di­ta­ría el di­ne­ro en mi tar­je­ta” y aquí co­mien­za la his­to­ria real.

“Des­pués de va­rias con­sul­tas de sal­do y com­pro­bar que el di­ne­ro no se acre­di­ta­ba, al ca­bo del mes, el 16 de sep­tiem­bre, vol­ví al ban­co, por so­li­ci­tud mía me aten­dió la ge­ren­te, le con­té lo su­ce­di­do, com­pro­bó mi re­cla­ma­ción registrada en sus li­bros y mi es­ta­do de cuen­ta en la compu­tado­ra, me in­for­mó que se ha­bía re­en­via­do a La Ha­ba­na y que de­bía ‘es­pe­rar unos dií­tas más’ (pa­la­bras tex­tua­les)”.

Y con­clu­ye con las si­guien­tes re­fle­xio­nes. 1) No en­tien­do có­mo se po­ne un ca­je­ro en man­te­ni­mien­to en mo­men­tos en que lo es­tá ope­ran­do un clien­te. 2) Ese di­ne­ro so­bró y al día si­guien­te al rea­li­zar el cua­dre es­to de­bió sa­ber­se. 3) De­be exis­tir un me­ca­nis­mo ágil y fá­cil pa­ra que el clien­te re­cu­pe­re su di­ne­ro, má­xi­me cuan­do no fue por in­co­rrec­ta ope­ra­ción del ca­je­ro, sino por pro­ble­mas del sis­te­ma de en­tre­ga. ¿Y us­ted qué cree? | ARP

| fo­to: Isa­bel Agui­le­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.