Ho­me­na­je al pre­so 113

Trabajadores - - INTERNACIONALES -

El mo­ti­vo de la con­vo­ca­to­ria fue la con­me­mo­ra­ción, en es­te octubre, de los 149 años del en­car­ce­la­mien­to del ado­les­cen­te Jo­sé Martí san­cio­na­do a seis años de pri­sión y a rea­li­zar tra­ba­jos for­za­dos en las can­te­ras de San Lá­za­ro, hoy Fra­gua Mar­tia­na. En es­te si­tio his­tó­ri­co for­jó su ca­rác­ter, fra­guó en su ser el pa­trio­tis­mo y la jus­ti­cia. Aquí, con ca­de­nas y gri­lle­tes la patria lo con­tem­pló or­gu­llo­sa por su va­lor y re­sis­ten­cia, ex­pre­só Yu­suam Pa­la­cios Or­te­ga, di­rec­tor de la Fra­gua, al pre­sen­tar la ex­po­si­ción co­lec­ti­va Ho­me­na­je al pre­so 113, nú­me­ro que le fue asig­na­do al jo­ven con­de­na­do.

Los au­to­res de la mues­tra son ar­tis­tas de la plás­ti­ca in­te­gran­tes del Club Mar­tiano Ana, lla­ma­do así por una de las her­ma­nas del Após­tol, afi­cio­na­da a la pin­tu­ra, quien fa­lle­ció pre­ma­tu­ra­men­te a los 18 años de edad.

Las obras cons­ti­tu­yen un her­mo­so acer­ca­mien­to al Maes­tro me­dian­te di­ver­sas téc­ni­cas que pu­die­ron apre­ciar, en­tre los asis­ten­tes, los ni­ños de una es­cue­la cer­ca­na.

Emo­cio­na con­tem­plar el in­ter­cam­bio en­tre la mi­ra­da in­fan­til y la ima­gen del Hé­roe de Dos Ríos, que vio en ellos a los que sa­ben que­rer, la es­pe­ran­za del mun­do, y lo pue­den ser en es­ta Cu­ba don­de su le­ga­do es guía del pre­sen­te y el fu­tu­ro. | AMT

Cin­co de las obras ex­pues­tas son de la au­to­ría de Je­sús Ál­va­rez Fe­rrer, pre­si­den­te del Club Mar­tiano Ana. | fo­to: Abel Pa­drón Pa­di­lla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.