Sin­di­ca­to de la Cons­truc­ción con­clu­ye elec­ción de de­le­ga­dos

Trabajadores - - INTERNACIONALES -

Sin cons­truc­ción no hay Re­vo­lu­ción ni desa­rro­llo, di­jo Uli­ses Gui­lar­te De Na­ci­mien­to, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Cen­tral de Tra­ba­ja­do­res de Cu­ba (CTC), al ser ele­gi­do en­tre los seis de­le­ga­dos del Sin­di­ca­to de ese sec­tor al XXI Con­gre­so de la or­ga­ni­za­ción a ce­le­brar­se en abril del 2019.

El tam­bién miem­bro del Bu­ró Po­lí­ti­co ma­ni­fes­tó su or­gu­llo por es­tar en­tre los se­lec­cio­na­dos y ase­ve­ró que a los hom­bres y mu­je­res de la cons­truc­ción, cur­ti­dos por el sol y el tra­ba­jo ru­do de to­dos los días, tan­to es­fuer­zo igual­men­te les cur­te el es­pí­ri­tu re­vo­lu­cio­na­rio y la con­vic­ción de se­guir sien­do fie­les a la Re­vo­lu­ción, a Fi­del y a Raúl, de ahí la al­ta res­pon­sa­bi­li­dad que asu­men co­mo sus re­pre­sen­tan­tes en la ci­ta.

Gui­lar­te De Na­ci­mien­to re­sal­tó que la jor­na­da tu­vo lu­gar un día sig­ni­fi­ca­ti­vo, cuan­do la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal vo­tó por 27 oca­sión con­se­cu­ti­va en la Asam­blea Ge­ne­ral de las Na­cio­nes Uni­das por la eli­mi­na­ción del blo­queo eco­nó­mi­co, co­mer­cial y fi­nan­cie­ro de Es­ta­dos Uni­dos con­tra Cu­ba, prin­ci­pal obs­tácu­lo pa­ra el desa­rro­llo eco­nó­mi­co y so­cial del país.

Des­de el Mau­so­leo a los Már­ti­res de Ar­te­mi­sa, el tam­bién in­te­gran­te del Con­se­jo de Es­ta­do, en­vió un men­sa­je de aliento y de apo­yo re­vo­lu­cio­na­rio a nues­tros di­plo­má­ti­cos que de­fien­den en ese es­ce­na­rio la so­be­ra­nía, la dig­ni­dad, la in­de­pen­den­cia y el co­ra­je del he­roi­co pue­blo cu­bano.

Ase­gu­ró el di­ri­gen­te sin­di­cal que el cón­cla­ve se desa­rro­lla­rá en un con­tex­to tras­cen­den­te, mar­ca­do por los aniver­sa­rios 80 de la CTC y de la ce­le­bra­ción del Pri­me­ro de Ma­yo, dos fe­chas que real­zan el pa­pel de los tra­ba­ja­do­res y del mo­vi­mien­to sin­di­cal cu­bano en el apor­te a la con­so­li­da­ción del pro­ce­so re­vo­lu­cio­na­rio.

Gui­lar­te De Na­ci­mien­to re­cor­dó sus orí­ge­nes en el mo­vi­mien­to sin­di­cal en Cien­fue­gos y en la ca­pi­tal cu­ba­na, du­ran­te una eta­pa de al­ta in­ci­den­cia de los con­tin­gen­tes de la cons­truc­ción.

Al de­cir del di­ri­gen­te, el Con­gre­so de­vie­ne es­pa­cio pa­ra de­ba­tir so­bre cues­tio­nes re­la­cio­na­das con el sa­la­rio, la es­ti­mu­la­ción mo­ral y ma­te­rial, el per­fec­cio­na­mien­to de los sis­te­mas de pa­go, la dis­tri­bu­ción de uti­li­da­des y el fun­cio­na­mien­to sin­di­cal.

Re­co­no­ció, ade­más, que los tra­ba­ja­do­res tie­nen con­cien­cia de su pa­pel en la ge­ne­ra­ción de la ri­que­za ma­te­rial, la vía más im­por­tan­te pa­ra lo­grar la sa­tis­fac­ción del pue­blo, de ahí su lla­ma­do a apro­ve­char to­das las ca­pa­ci­da­des pro­duc­ti­vas, ta­rea que no pue­den elu­dir los sin­di­ca­tos.

Ade­más de Uli­ses Gui­lar­te De Na­ci­mien­to fue­ron ele­gi­dos Bo­ris Luis Es­pi­no­sa Pou­yuot, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del bu­ró es­pe­cial Em­pre­sa de Cons­truc­ción y Mon­ta­je Ma­riel; Ai­da Gu­tié­rrez Pie­dra, se­cre­ta­ria ge­ne­ral en la Em­pre­sa de Ma­te­ria­les de la Cons­truc­ción de Ar­te­mi­sa, y Mabel Vie­ta Her­nán­dez, se­cre­ta­ria ge­ne­ral del Co­mi­té Mu­ni­ci­pal de la CTC en Ma­riel.

Vie­ta Her­nán­dez di­jo que es un gran com­pro­mi­so re­pre­sen­tar no so­lo al mu­ni­ci­pio sino tam­bién a la pro­vin­cia de Ar­te­mi­sa en el Con­gre­so, al cual lle­va­rán las ex­pe­rien­cias del sec­tor en la con­tri­bu­ción al em­be­lle­ci­mien­to del te­rri­to­rio y el apo­yo al me­jo­ra­mien­to del fon­do ha­bi­ta­cio­nal.

Com­ple­tan la de­le­ga­ción Ja­vier Cabrera Car­ca­che, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del bu­ró sin­di­cal de la Em­pre­sa Mix­ta Ce­men­tos Cu­ra­zao, en Ma­riel, y Yus­niel Her­nán­dez Zal­dí­var, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del bu­ró sin­di­cal de la uni­dad em­pre­sa­rial de ba­se de la Em­pre­sa Cons­truc­ción y Mon­ta­je Ma­riel, am­bos ele­gi­dos con an­te­rio­ri­dad de ma­ne­ra di­rec­ta. | Rom­mell Gon­zá­lez Cabrera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.