So­lu­ción a vie­jo pro­ble­ma

Trabajadores - - BUZÓN ABIERTO - A car­go de Ar­se­nio Rodríguez

La Em­pre­sa de Acueducto y Al­can­ta­ri­lla­do (EAA) de Cien­fue­gos da res­pues­ta a que­ja for­mu­la­da por José Luis Mon­tes de Oca, ve­cino de ave­ni­da 67 en­tre 46 y 48, re­fe­ri­da a la ines­ta­bi­li­dad con el ser­vi­cio de agua y agra­va­da cuan­do los ve­ci­nos ins­ta­lan bom­bas pa­ra suc­cio­nar el lí­qui­do de la con­duc­to­ra.

Des­ta­ca José Luis que el ser­vi­cio nun­ca cum­plía las dos ho­ras es­ta­ble­ci­das, e in­di­có que en su lo­ca­li­dad cre­ce el nú­me­ro de cis­ter­nas, ca­da vez ma­yo­res, así co­mo la ci­fra de de­pó­si­tos por vi­vien­da.

La res­pues­ta nos lle­ga fir­ma­da por el in­ge­nie­ro Agus­tín Rea­lín Hernández, di­rec­tor ge­ne­ral de la EAA de Cien­fue­gos y por la es­pe­cia­lis­ta que atien­de a la po­bla­ción, Ma­ri­lús So­riano Mo­reno.

Se­ña­lan que ta­les afec­ta­cio­nes se de­ben al de­te­rio­ro del sis­te­ma de vál­vu­las, la pér­di­da de la con­duc­ción del agua por de­te­rio­ro de la con­duc­to­ra y el ele­va­do nú­me­ro de sa­li­de­ros en las re­des in­tra­do­mi­ci­lia­rias. En es­pe­cí­fi­co en la zo­na de La Juanita, don­de re­si­de Mon­tes de Oca.

In­for­man los di­rec­ti­vos que en ese lu­gar se “rea­li­za­ron di­fe­ren­tes ac­cio­nes con el ob­je­ti­vo de me­jo­rar la ca­li­dad, el tiem­po y la fre­cuen­cia del ser­vi­cio”.

Pun­tua­li­zan que cam­bia­ron vál­vu­las en va­rias ave­ni­das y ca­lles, así co­mo “se su­pri­mió el sa­li­de­ro de la ave­ni­da 42 y ca­lle 45 ha­ce más de un mes”.

Agre­gan que “el 4 de oc­tu­bre se hi­zó un pa­ro por 24 ho­ras don­de se tra­ba­jó in­ten­sa­men­te en la su­pre­sión de los sa­li­de­ros des­de la con­duc­to­ra Pa­so Bo­ni­to has­ta to­dos los con­se­jos po­pu­la­res de la ciu­dad.

“Apro­ve­chán­do­se la oca­sión —pre­ci­san— pa­ra eli­mi­nar ile­ga­li­da­des exis­ten­tes en gran par­te de la con­duc­to­ra. El tra­ba­jo ha con­ti­nua­do con el apo­yo de to­das las UEB de los mu­ni­ci­pios y bri­ga­das de otras pro­vin­cias”.

Pa­ra con­cluir: “En­tre otras ac­cio­nes se cam­bia­ron las vál­vu­las de 900 mm, que ge­ne­ró el aho­rro de 70 li­tros de agua por se­gun­do, que an­te­rior­men­te se per­dían y de­mo­ra­ba el lle­na­do del tan­que de Cao­nao, que abas­te­ce esa par­te de la ciu­dad”.

Anun­cian ade­más que “se con­ti­núan las ac­cio­nes pa­ra me­jo­rar el abas­to de agua en la ciu­dad, el re­ti­ro de co­ne­xio­nes ile­ga­les en la con­duc­to­ra Pa­so Bo­ni­to y la ins­ta­la­ción de 500 me­tros de tu­be­ría en la con­duc­to­ra de PEAD, que sus­ti­tu­ye la ac­tual que es de ace­ro, con gran de­te­rio­ro.

“Con­clui­dos es­tos tra­ba­jos a cor­to y me­diano pla­zos me­jo­ra­rán los ser­vi­cios de agua a la po­bla­ción, iden­ti­fi­cán­do­se el Con­se­jo Po­pu­lar de La Juanita co­mo una prio­ri­dad pa­ra nues­tro sis­te­ma”, afir­ma­ron.

| fo­to: Juan Carlos Do­ra­do, pe­rió­di­co 5 de Sep­tiem­bre

| fo­to: Ci­mex

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.