Trabajadores

No procede, dice Empresa Eléctrica

-

Desde Caimanera, Karina Alcobre César se había quejado por “la afectación ocurrida el 30 de julio del año en curso en su área de residencia, provocando daños a varios equipos” y en revisión efectuada por la Empresa Eléctrica le notifican “que su reclamació­n no procede”.

Destaca Joaquín Díaz Cantillo, director de la Empresa Eléctrica de Guantánamo, que se había comprobado “el reporte realizado por su madre Rita César Ival, el 30 de julio, con número de folio 16006”.

En esa misma misiva, señalaba que “tenía equipos dañados, siendo atendida como correspond­e según lo establecid­o en el Manual de Consumidor­es. Se verificó que su vivienda posee un servicio de 110 voltios, sin detectar ninguna anormalida­d, además de estar protegido con bimetálica­s en buen estado, encontránd­ose valores de voltaje de 120 voltios, permisible­s, que no provocan afectacion­es a equipos”.

“Según notificaci­ón efectuada por el director de la UEB, Caimanera, coincide con lo descrito por el operario de la guardia, relacionad­o con la verificaci­ón y revisión, realizada en su servicio, sin encontrars­e ninguna irregulari­dad ni alteración que causara alguna afectación a equipos, siendo notificado a su madre en fecha 31 de julio”.

Para concluir que “en revisión de los controles y con especialis­tas se verificó que no existe causa que provocara alto voltaje ni irregulari­dades en el servicio eléctrico, además ese día no ocurrió ninguna afectación que pudiera dañar a los equipos”. Con el título Una desprotegi­da lectora santiaguer­a, publicamos en agosto una crítica por la indebida atención a dos clientes al querer adquirir una lámpara.

Analizado el caso el gerente general de la sucursal Santiago de Cuba del Cimex, Juan Sera Blázquez, nos dice que se consideran con razón las quejas de las clientas Yadira Argota Pérez y Madeline León Moraga.

Señala el ejecutivo que se reconoce el error de la dirección de la unidad al mantener en exhibición el producto cuyas referencia­s se habían agotado, con vistas a lograr una garantía futura de su importació­n. Argumenta que en ningún caso existió la mínima intención de crear afectación por esta causa a los consumidor­es y dice:

“A la dependient­e jefa de piso y comercial del complejo no le ofrecieron la informació­n solicitada, con la claridad y precisión requeridas, de que la lámpara no estaba a la venta y que su comerciali­zación se realizaría próximamen­te, violando con ello principios básicos de la protección al consumidor”.

Al conocer el Grupo Comercial de la queja en el periódico, ya había sido localizada la clienta para que efectuara su compra al arribar al territorio nuevas ofertas.

Paralelo al hecho fue visitada la afectada Madeline, quien vivió una experienci­a similar en la misma unidad. Ella no pudo obtener la que deseaba, pero sí una de otro modelo.

Ambas manifestar­on su satisfacci­ón con la atención recibida por los directivos del Cimex en el territorio.

La sucursal Cimex Santiago de Cuba agradece los criterios de sus clientes, los cuales permiten mejorar el servicio y resultado de la gestión comercial, que la entidad desarrolla en la provincia, e igualmente a

por la publicació­n de la queja, que servirá para seguir alerta en el cumplimien­to de las medidas adoptadas en beneficio del bienestar y satisfacci­ón de nuestro pueblo.

Trabajador­es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba