Au­men­tan víc­ti­mas por in­cen­dio

Trabajadores - - INTERNACIONALES -

Las au­to­ri­da­des con­vo­ca­ron a un la­bo­ra­to­rio am­bu­lan­te de ADN y a an­tro­pó­lo­gos de va­rios es­ta­dos pa­ra co­la­bo­rar en la iden­ti­fi­ca­ción de los fa­lle­ci­dos mien­tras con­ti­nua­ba la bús­que­da de víc­ti­mas del in­cen­dio fo­res­tal más des­truc­ti­vo que ha­ya co­no­ci­do Ca­li­for­nia, Es­ta­dos Uni­dos, re­por­ta AP.

Has­ta el domingo se con­ta­bi­li­za­ban 25 muer­tes en am­bos ex­tre­mos del es­ta­do, pe­ro se es­pe­ra que la ci­fra au­men­te, pues ya exis­te una lis­ta de al me­nos 110 per­so­nas con pa­ra­de­ro des­co­no­ci­do.

El in­cen­dio más gra­ve era al nor­te de Ca­li­for­nia, don­de las lla­mas re­du­je­ron a es­com­bros Pa­ra­di­se, una ciu­dad de 27 mil ha­bi­tan­tes. Los re­por­tes tam­bién co­men­ta­ron la pér­di­da de más de 6 mil 700 in­mue­bles, ca­si to­dos ho­ga­res.

Un vo­ce­ro de la fuer­za lo­cal de bom­be­ros (Cal Fi­re), Bill Murphy, ad­vir­tió que las rá­fa­gas de vien­to pro­nos­ti­ca­das pa­ra el lu­nes por la ma­ña­na po­drían em­peo­rar la si­tua­ción al pro­vo­car “con­duc­tas ex­plo­si­vas al fue­go”.

Un cuar­to de mi­llón de per­so­nas te­nía ór­de­nes de eva­cuar en el nor­te y sur de Ca­li­for­nia, en­tre ellos ce­le­bri­da­des co­mo Lady Ga­ga, Kim Kar­das­hian West, Guillermo del To­ro y Mar­tin Sheen.

El go­ber­na­dor Jerry Brown di­jo que so­li­ci­ta­rá al pre­si­den­te Do­nald Trump la de­cla­ra­ción de desas­tre ma­yor, con lo cual las víc­ti­mas po­drían re­ci­bir tra­ta­mien­to psi­co­ló­gi­co, vi­vien­da, ayu­da pa­ra el des­em­pleo y asis­ten­cia le­gal. | RI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.