Con­vo­ca la CTC a Jor­na­da Na­cio­nal de Tra­ba­jo Vo­lun­ta­rio

Trabajadores - - PORTADA -

La Cen­tral de Tra­ba­ja­do­res de Cu­ba con­vo­ca a una Jor­na­da Na­cio­nal de Tra­ba­jo Vo­lun­ta­rio pa­ra los días 24 y 25 de no­viem­bre, en ho­me­na­je al pri­mer tra­ba­jo vo­lun­ta­rio pro­mo­vi­do por el Che en ese mis­mo mes del año 1959 en el Ca­ney de las Mer­ce­des, y co­mo tri­bu­to al Co­man­dan­te en Je­fe Fi­del Castro Ruz en el se­gun­do ani­ver­sa­rio de su des­apa­ri­ción fí­si­ca.

La con­vo­ca­to­ria se ha­ce pú­bli­ca en me­dio del pro­ce­so or­gá­ni­co del XXI Con­gre­so de la CTC, que ha te­ni­do co­mo cen­tro la dis­cu­sión del do­cu­men­to Ba­ses pa­ra el For­ta­le­ci­mien­to de la Mi­sión del Mo­vi­mien­to Sin­di­cal Cu­bano, don­de se ex­pre­sa el apo­yo y re­co­no­ci­mien­to del tra­ba­jo vo­lun­ta­rio co­mo for­ma­dor de con­cien­cia, co­mo lo ca­li­fi­có el Che, siem­pre que sea útil y ne­ce­sa­rio, des­po­ja­do de to­da for­ma­li­dad.

Los es­fuer­zos de­ben di­ri­gir­se ha­cia las ta­reas que re­quie­ran de un apor­te de­ci­si­vo, por ejem­plo, las za­fras azu­ca­re­ra y ca­fe­ta­le­ra, la pro­duc­ción de ali­men­tos, las la­bo­res de des­car­gas en los puer­tos, el im­pul­so a la fa­bri­ca­ción de ma­te­ria­les de la cons­truc­ción, tan de­man­da­dos por el pue­blo, y a las la­bo­res vin­cu­la­das a la sus­ti­tu­ción de im­por­ta­cio­nes, en­tre otras.

Igual­men­te se tra­ba­ja­rá en el sa­nea­mien­to e hi­gie­ni­za­ción de los cen­tros y su en­torno, y en el em­be­lle­ci­mien­to de los co­lec­ti­vos, con el fin de re­ci­bir dig­na­men­te el cer­cano ad­ve­ni­mien­to del ani­ver­sa­rio 60 del triun­fo de la Re­vo­lu­ción y el 80 de la fundación de la CTC.

Es­ta se­rá una oca­sión más pa­ra de­mos­trar el com­pro­mi­so de los tra­ba­ja­do­res con el de­sa­rro­llo del país. Se­cre­ta­ria­do Na­cio­nal de la Cen­tral de Tra­ba­ja­do­res de Cu­ba

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.