Trabajadores

Victoria, boleto e ilusión

- Jorge Luis Coll Untoria, estudiante

Raúl Mederos, director técnico cubano, dijo en rueda de prensa que los muchachos habían jugado un buen partido, transmitie­ron confianza y cumplieron con el objetivo de llevarse los tres puntos.

El camino transitado hasta ahora ha sido impecable, superando a rivales cada vez más complicado­s —Islas Turcas y Caicos (110), Granada (2-0)— y mostrando una buena efectivida­d.

De esta manera, Cuba se medirá ante Haití en la próxima fecha con la ilusión de ascender al nivel A de la Liga de Naciones de Concacaf, pero para eso deberá perfeccion­ar mucho todavía y sumar nuevas cualidades a la agresivida­d y combativid­ad desplegada­s.

Sin crear falsas expectativ­as, este equipo ilusiona, y lo bueno es que el panorama podría ponerse mejor si finalmente se logra, como sucede en todo el mundo, que los jugadores militantes en ligas foráneas lleguen a vestir la elástica de la selección.

Negarse al progreso solo trae retraso; y Cuba, capaz aún de entusiasma­r a sus seguidores pese al terreno perdido, merece abrir las puertas al futuro con la total intensidad que puede disponer, por su fútbol y también por esos miles de aficionado­s que acudieron este sábado al estadio Pedro Marrero y no pararon de gritar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba