Mar­cha en Grecia con­tra blo­queo a Cu­ba

Trabajadores - - INTERNACIONALES -

Ate­nas.— La Aso­cia­ción Cul­tu­ral Jo­sé Martí de So­li­da­ri­dad con Cu­ba, con­de­nó el blo­queo eco­nó­mi­co, co­mer­cial y fi­nan­cie­ro de Es­ta­dos Uni­dos en un ac­to mul­ti­tu­di­na­rio es­te do­min­go, re­por­tó PL.

Du­ran­te una mar­cha des­de la Uni­ver­si­dad Po­li­téc­ni­ca de Ate­nas has­ta la em­ba­ja­da es­ta­dou­ni­den­se, ac­ti­vis­tas de es­ta or­ga­ni­za­ción des­ple­ga­ron una gran pan­car­ta con ese con­te­ni­do al tiem­po que por­ta­ron una ban­de­ra cu­ba­na.

En la con­cen­tra­ción ini­cial, con mo­ti­vo del 45 ani­ver­sa­rio de la lla­ma­da Re­vuel­ta de la Uni­ver­si­dad Po­li­téc­ni­ca de Ate­nas en 1973, la edi­to­rial Dieth­nes Vi­ma (Fo­ro In­ter­na­cio­nal) es­ta­ble­ció un im­pro­vi­sa­do es­tan­te con sus li­bros pu­bli­ca­dos so­bre Cu­ba y se unió al blo­que de la Aso­cia­ción co­mo par­te de una ma­rea de par­ti­ci­pan­tes.

Aque­llos su­ce­sos, ini­cia­dos el 14 de no­viem­bre de 1973, cons­ti­tu­ye­ron una ma­si­va opo­si­ción po­pu­lar al ré­gi­men dic­ta­to­rial de la lla­ma­da Jun­ta de los Co­ro­ne­les, y se trans­for­ma­ron en una re­vo­lu­ción que ter­mi­nó con la ma­sa­cre del día 17 con la entrada de tan­ques en la Po­li­téc­ni­ca. En esa oca­sión, ba­jo la con­sig­na Li­ber­tad pa­ra el pue­blo, muer­te al fas­cis­mo, los ma­ni­fes­tan­tes mar­cha­ron has­ta la em­ba­ja­da de Es­ta­dos Uni­dos, co­mo lo ha­cen ca­da año.

Es­te do­min­go tam­bién re­pro­du­je­ron los gra­fi­tis de en­ton­ces co­mo Fue­ra Es­ta­dos Uni­dos y Fue­ra OTAN, pin­ta­dos en la entrada de esa uni­ver­si­dad, don­de ade­más se preserva la puer­ta que fue aplas­ta­da por un tan­que, a la que los ciu­da­da­nos lle­van flo­res en se­ñal de ho­me­na­je a las víc­ti­mas.

| fo­to: PL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.