Pro­duc­ción de ma­te­ria­les de la cons­truc­ción: prio­ri­dad má­xi­ma

Trabajadores - - INTERNACIONALES -

La pro­duc­ción de ma­te­ria­les pa­ra cons­truir vi­vien­das tie­ne en es­tos mo­men­tos la prio­ri­dad má­xi­ma en el sec­tor de la cons­truc­ción en el país, afir­mó Re­né Me­sa Vi­lla­fa­ña, mi­nis­tro de ese ra­mo.

Al in­ter­ve­nir en el Pleno del Co­mi­té Na­cio­nal del Sin­di­ca­to de Tra­ba­ja­do­res de la Cons­truc­ción (SNTC), efec­tua­do en la ca­pi­tal, pre­ci­só que en la apli­ca­ción del pro­gra­ma de­fi­ni­do al res­pec­to re­sul­ta esen­cial in­cor­po­rar la ma­yor fuer­za la­bo­ral po­si­ble en los te­rri­to­rios y apli­car es­que­mas or­ga­ni­za­ti­vos ade­cua­dos.

In­sis­tió en el pa­pel esen­cial que en ese sen­ti­do les co­rres­pon­de a los con­se­jos po­pu­la­res y mu­ni­ci­pios, y sub­ra­yó la ne­ce­si­dad de in­te­grar fuer­zas téc­ni­cas. “To­do hay que ha­cer­lo con la me­jor ca­li­dad. De no ser así, se pa­ga­rá a la lar­ga”, se­ña­ló.

Agre­gó que la po­lí­ti­ca tra­za­da es una guía, un mé­to­do de tra­ba­jo pa­ra el pre­sen­te y el fu­tu­ro, in­for­mó so­bre la vin­cu­la­ción pre­vis­ta de es­tu­dian­tes uni­ver­si­ta­rios de ca­rre­ras afi­nes al sec­tor, a los pro­ble­mas que per­sis­ten con la dis­po­ni­bi­li­dad de ári­dos; a las in­ver­sio­nes pro­gra­ma­das a eje­cu­tar en las fá­bri­cas de ce­men­to 26 de Ju­lio, de Nue­vi­tas, y Jo­sé Mer­ce­rón, de San­tia­go de Cu­ba; al in­cre­men­to de las pro­duc­cio­nes a par­tir de la ce­rá­mi­ca; y a un ma­yor apro­ve­cha­mien­to del mármol y su po­si­ble ex­por­ta­ción.

Car­los An­to­nio de Dios Oquen­do, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del SNTC, pun­tua­li­zó el ini­cio de la se­gun­da eta­pa de rea­li­za­ción de jor­na­das de tra­ba­jo vo­lun­ta­rio por par­te de los cons­truc­to­res de la na­ción, mo­ti­va­das por el XXI Con­gre­so de la CTC, y re­sal­tó el pa­pel que les co­rres­pon­de a los in­no­va­do­res y ra­cio­na­li­za­do­res del sec­tor en la ac­ti­va­ción y el man­te­ni­mien­to de los equi­pos vin­cu­la­dos a la pro­duc­ción de ma­te­ria­les de la cons­truc­ción.

In­sis­tió en la pre­pa­ra­ción y ca­pa­ci­ta­ción en las nor­mas téc­ni­cas, de mo­do tal que se ga­ran­ti­ce la ca­li­dad, con­si­de­ra­da una asig­na­tu­ra pen­dien­te en la eje­cu­ción de las obras. | Ra­món Ba­rre­ras Fe­rrán

An­drianys Mom­blac Ro­me­ro, di­ri­gen­te sin­di­cal del mu­ni­ci­pio de Guan­tá­na­mo, ex­hor­tó a pro­du­cir más y cum­plir los in­di­ca­do­res cua­li­ta­ti­vos. | fo­to: Del au­tor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.