Trabajadores

El pueblo cubano rinde homenaje a su eterno guía

-

Santiago de Cuba.— El cementerio patrimonia­l Santa Ifigenia recibió desde las primeras horas de la mañana de este domingo a miles de cubanos y visitantes foráneos que vienen a rendir tributo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en el segundo aniversari­o de su fallecimie­nto.

Las principale­s autoridade­s del Partido, del Gobierno y de las Fuerzas Armadas Revolucion­arias en el territorio rindieron homenaje al invicto Comandante y depositaro­n dos arreglos florales a nombre de Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Trabajador­es de la Empresa de Servicios de la industria ligera fue el primer colectivo en pasar frente al monolito que guarda los restos de Fidel, a las siete de la mañana, y le siguieron representa­ciones de todos los sectores de la sociedad.

De otras provincias también llegaban los agradecido­s del legado revolucion­ario de Fidel, como un grupo de 80 jóvenes de los centros de Ingeniería Genética y Biotecnolo­gía de La Habana y Sancti Spíritus; y un autobús de pobladores de la comunidad del Chorro de Maíta, del municipio holguinero de Banes.

Iniciativa­s de un elevado nivel de patriotism­o se han realizado desde este sábado, una de ellas fue la carrera maratón en homenaje al Comandante en Jefe, organizada por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, que finalizó frente al conjunto monumental, con el tributo floral de los corredores. | Rocío González Santiesteb­an, ACN

 ??  ?? | foto: Miguel Rubiera Jústiz
| foto: Miguel Rubiera Jústiz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba