Ban­co pi­de dis­cul­pas a pen­sio­na­do

Trabajadores - - BUZÓN ABIERTO -

El 22 de oc­tu­bre pu­bli­ca­mos la que­ja de Raúl B. San­ta­na Agui­lar, quien en agos­to y por in­te­rrup­ción del ca­je­ro au­to­má­ti­co don­de pre­ten­día ex­traer 200 CUP, no lo­gró su objetivo y se di­ri­gió a la su­cur­sal 5522 del Ban­co Po­pu­lar de Aho­rro de Cie­go de Ávi­la pa­ra pre­sen­tar una re­cla­ma­ción.

La di­rec­to­ra pro­vin­cial re­fie­re que fue aten­di­do de in­me­dia­to y con­fec­cio­na­do el for­mu­la­rio es­ta­ble­ci­do pa­ra ese ti­po de re­cla­ma­ción.

“Sin em­bar­go —aña­de— los com­pa­ñe­ros de la su­cur­sal que se ocu­pa­ron de es­te ca­so no ac­tua­ron co­rrec­ta­men­te en el pro­ce­sa­mien­to de la re­cla­ma­ción. Ello ori­gi­nó las de­mo­ras se­ña­la­das, que no tie­nen jus­ti­fi­ca­ción”.

Agre­ga que en va­rias oca­sio­nes Raúl “se pre­sen­tó en la su­cur­sal so­li­ci­tan­do la so­lu­ción de su re­cla­ma­ción sin re­ci­bir una res­pues­ta co­rrec­ta”, ni se ac­tuó con la ra­pi­dez que se re­quie­re en si­tua­cio­nes de es­te ti­po.

El 25 de oc­tu­bre se acre­di­ta­ron en la cuen­ta de Raúl los 200 CUP, pe­ro hay más.

Con­clu­ye la di­rec­to­ra que “ade­más de ana­li­zar el ca­so en el con­se­jo de di­rec­ción de la su­cur­sal, con el pro­pó­si­to de evi­tar reite­ra­cio­nes, se sus­pen­dió por un mes el pa­go de es­tí­mu­los en CUC a los dos tra­ba­ja­do­res que in­ter­vi­nie­ron en el ca­so, así co­mo la afec­ta­ción del 20 % del pa­go por re­sul­ta­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.