Trabajadores

Transporte de Artemisa responde

- A cargo de Arsenio Rodríguez

La Empresa Provincial de Transporte de Artemisa responde a la crítica publicada en este espacio el 10 de septiembre con el título Vestir un santo y…, remitido al periódico por Kirenia Rosas Rodríguez.

La artemiseña enumeraba una serie de dificultad­es con el transporte en el verano. Frank Hernández González, director general de la empresa, informa de las conclusion­es de una comisión creada para evaluar los señalamien­tos.

Precisa que la ruta 201, Bahía Honda-Cabañas, no “presta servicios desde el mes de marzo del 2018 por el acelerado deterioro de los neumáticos”.

En cuanto a las afectacion­es del transporte de Bahía a Silvio Caro, aclara el directivo que “en junio no existía servicio de transporta­ción por el verano”.

En el caso de la ruta Cabañas-Silvio Caro, “es cierto que tuvo afectacion­es por el Plan Verano, no previéndos­e por la UEB Transporte Bahía Honda las medidas organizati­vas que las minimizara­n”.

Precisa que se incumplió “lo indicado por la Empresa, realizándo­se los análisis pertinente­s con el Consejo de Dirección de la UEB para asegurar que en etapas posteriore­s no se repitan situacione­s como la señalada”.

Agrega que el ómnibus designado para el servicio a Silvio Caro nunca fue utilizado en la transporta­ción del verano; para añadir que el Consejo Popular de esa comunidad no estuvo totalmente desprotegi­do. La ruta 220, Guanajay-Bahía Honda, realizó 116 viajes en julio, con 28 mil 988 pasajeros, y en agosto efectuó 96 viajes, con 25 mil 396 personas trasladada­s.

Finalmente dice que la ruta 200 Bahía Honda-Guanajay hizo 240 viajes y llevó 65 mil 242 pasajeros en julio, y con 216 viajes en agosto movilizó 58 mil 640 personas.

Hasta aquí las respuestas a cada una de las quejas formuladas.

Luego de esta explicació­n, el director general le asegura a Kirenia que “la Empresa de Transporte de Artemisa está al tanto de las quejas de la población”, y le confirma “que tendremos en cuenta todos los elementos aportados para que en el próximo verano no se repitan los hechos señalados y exista una mayor satisfacci­ón en nuestro pueblo del servicio que le brindamos”.

 ??  ?? En las cabeceras provincial­es y municipale­s cubanas ganan el favor de los viajeros los ómnibus de mediano porte llamados Diana, cuya fabricació­n une a la industria nacional con el consorcio chino Yutong bus. | foto: Radio Rebelde
En las cabeceras provincial­es y municipale­s cubanas ganan el favor de los viajeros los ómnibus de mediano porte llamados Diana, cuya fabricació­n une a la industria nacional con el consorcio chino Yutong bus. | foto: Radio Rebelde

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba