La des­ven­tu­ra no era tal

Trabajadores - - BUZÓN ABIERTO -

El pri­mer día de oc­tu­bre pu­bli­ca­mos en es­ta sec­ción un ma­te­rial con el tí­tu­lo Des­ven­tu­ras de Vuel­ta Aba­jo, en el que se re­co­gían las crí­ti­cas a Co­mu­na­les por par­te de Re­gla Lo­ren­zo Tru­ji­llo y Al­ma Ro­sa Fuen­tes Her­nán­dez, am­bas ve­ci­nas de Pas­cual Mar­tí, en­tre An­to­nio Gui­te­ras y Co­ro­nel Po­zo, en Pi­nar del Río.

Aho­ra re­ci­bi­mos la res­pues­ta del di­rec­tor de Ser­vi­cios Co­mu­na­les de esa pro­vin­cia, Osmani Az­cuy He­rre­ra. Nos cuen­ta que se en­tre­vis­tó con Al­ma Ro­sa, quien le con­tó que “se ha­bían di­ri­gi­do a va­rios or­ga­nis­mos sin ha­ber re­ci­bi­do res­pues­ta”.

Al re­vi­sar sus con­tro­les, el di­rec­ti­vo plan­tea que “la que­ja no apa­re­ce re­gis­tra­da ni en el 2017 ni en el 18”.

La que­ja, en cues­tión, es­ta­ba re­la­cio­na­da con las irre­gu­la­ri­da­des en la re­co­gi­da de desechos só­li­dos, lim­pie­za de las ca­lles y el alum­bra­do pú­bli­co en la di­rec­ción se­ña­la­da.

En su res­pues­ta, el di­rec­tor plan­tea que “se pu­do co­no­cer que en es­ta lo­ca­li­dad no exis­te su­cie­dad al­gu­na, ni mi­cro­ver­te­de­ros. Se man­tie­ne la ca­lle lim­pia, tie­nen ubi­ca­dos dos con­te­ne­do­res y un am­pi­ro­li (pa­ra re­co­ger desechos) cer­ca del lu­gar de re­si­den­cia”.

Agre­ga que “exis­ten in­dis­ci­pli­nas con los ca­rros de trac­ción ani­mal, que no les po­nen el co­lies­tiér­col a los equi­nos, co­mo es­tá es­ta­ble­ci­do, pa­ra la re­co­gi­da del es­tiér­col, y se en­cuen­tra es­par­ci­do en la ca­lle”, y re­co­no­ce que los “ve­ci­nos del lu­gar coope­ran con la lim­pie­za”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.