Aprue­ba UE re­ti­ra­da de Reino Uni­do

Trabajadores - - INTERNACIONALES -

La Unión Europea (UE) apro­bó es­te do­min­go el pac­to de sa­li­da del Reino Uni­do de ese blo­que co­mu­ni­ta­rio y la De­cla­ra­ción po­lí­ti­ca so­bre la fu­tu­ra re­la­ción en­tre am­bas par­tes, in­for­mó el pre­si­den­te del Con­se­jo Eu­ro­peo, Do­nald Tusk.

El his­tó­ri­co acuer­do lar­ga­men­te ne­go­cia­do fue sus­cri­to por 27 paí­ses de la UE, sin la pre­sen­cia de Reino Uni­do, en una cum­bre de je­fes de Es­ta­do y de Go­bierno de paí­ses de ese blo­que, ce­le­bra­da en Bru­se­las, Bél­gi­ca.

Tras ese pa­so de avan­ce, el acuer­do de la sa­li­da de Reino Uni­do de la Unión Europea (Bre­xit) de­be ser re­fren­da­do aún por el par­la­men­to bri­tá­ni­co y la Eu­ro­cá­ma­ra, ade­más de los mi­nis­tros del Con­se­jo de la UE, pre­ci­sa­ron fuen­tes pe­rio­dís­ti­cas.

El ma­yor es­co­llo pa­ra que pro­gre­se el pac­to de sa­li­da de Lon­dres es­tá en la Cá­ma­ra de los Co­mu­nes (par­la­men­to) bri­tá­ni­ca, en el que nu­me­ro­sos dipu­tados, tan­to del go­ber­nan­te Par­ti­do Con­ser­va­dor co­mo del opo­si­tor La­bo­ris­ta, desaprue­ban el con­ve­nio.

De acuer­do con fuen­tes ofi­cia­les, el do­cu­men­to ne­go­cia­do en Bru­se­las en­fa­ti­za en la vo­lun­tad del blo­que in­te­gra­cio­nis­ta de man­te­ner víncu­los cer­ca­nos en el fu­tu­ro con Lon­dres.

In­clu­ye tam­bién di­ver­sos te­mas que nor­ma­rán los tér­mi­nos de sa­li­da de Reino Uni­do de la UE el 29 de mar­zo del 2019. | PL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.