No es­tán aban­do­na­dos

Trabajadores - - BUZÓN ABIERTO -

El Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo y Se­gu­ri­dad So­cial (MTSS) res­pon­de a Ei­da Ley­va Fró­me­ta, de Cen­tro Habana, quien ha­bía so­li­ci­ta­do aten­ción pa­ra el nú­cleo fa­mi­liar de Neu­lis, su pri­mo, re­si­den­te en Ca­pi­ro, Ba­ra­coa, Guan­tá­na­mo.

Tras la in­ves­ti­ga­ción so­cio­eco­nó­mi­ca rea­li­za­da en el ho­gar de Neu­lis por la sub­di­rec­to­ra y es­pe­cia­lis­ta de Pre­ven­ción, Asis­ten­cia y Tra­ba­jo So­cial de Ba­ra­coa, se con­fir­mó, en­tre otros da­tos, “que la en­tra­da sa­la­rial del nú­cleo es de 470 pe­sos”, por con­cep­to de las pen­sio­nes de dos de los re­si­den­tes y que Neu­lis es pa­ra­plé­ji­co.

En tal sen­ti­do, la de­pen­den­cia del MTSS se­ña­la que “el nú­cleo fa­mi­liar es­tá con­si­de­ra­do co­mo crí­ti­co, por lo que el Con­se­jo de Di­rec­ción de Tra­ba­jo de la zo­na, me­dian­te el acuer­do no. 92, con fe­cha 24 de sep­tiem­bre del año ac­tual, apro­bó el ser­vi­cio de Asis­ten­cia So­cial a Do­mi­ci­lio, pa­ra su aten­ción”. Se com­pro­bó que po­seen una si­lla de rue­das ad­qui­ri­da a tra­vés de la far­ma­cia del mu­ni­ci­pio.

En cuan­to a las afec­ta­cio­nes se­ña­la­das por los ci­clo­nes Matt­hew e Ir­ma se cons­ta­ló que esa vi­vien­da ha­bía su­fri­do un de­rrum­be par­cial y sus mo­ra­do­res han re­ci­bi­do te­jas de fi­bro, puntillas y ca­bles. Plan­tean que se ha­llan de­po­si­ta­das en el ras­tro 18 bol­sas de ce­men­to que no han re­co­gi­do y que el be­ne­fi­cia­rio ven­dió a un ter­ce­ro 42 te­jas de fi­bro.

Bel­kis Del­ga­do Cá­ce­res, sub­di­rec­to­ra del MTSS en Ba­ra­coa, con­clu­ye al pre­ci­sar que los afec­ta­dos “vi­ven ac­tual­men­te en una fa­ci­li­dad tem­po­ral en con­di­cio­nes di­fí­ci­les, as­pec­to que es­tá tra­mi­ta­do con la Di­rec­ción de Vi­vien­da. Ade­más les han si­do en­tre­ga­dos dos col­cho­nes, una olla mul­ti­pro­pó­si­to, hu­le, jue­go de sá­ba­nas y otros re­cur­sos de uso per­so­nal”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.