Fa­mi­lia cre­ce y no lle­ga sub­si­dio

Trabajadores - - BUZÓN ABIERTO -

Luis Mo­je­na Gon­zá­lez pre­sen­ta una gran preo­cu­pa­ción. Su es­po­sa es ama de ca­sa y tie­nen 3 ni­ñas, de 8, 7 y 4 años; pe­ro el pro­ble­ma no es ese, sino que ella es­tá em­ba­ra­za­da y con su sa­la­rio no es ca­paz de en­fren­tar la nue­va reali­dad.

Ex­pli­ca que ha so­li­ci­ta­do va­rias ve­ces un sub­si­dio y aun­que le ex­pli­can que ya es­tá he­cho el ex­pe­dien­te, aún no lle­ga la apro­ba­ción. Los com­pa­ñe­ros de la An­soc (Aso­cia­ción Na­cio­nal de Sor­dos de Cu­ba) atien­den a una de sus hi­jas por pro­ble­mas au­di­ti­vos y le di­cen que han plan­tea­do la si­tua­ción, pe­ro no le pres­tan la de­bi­da aten­ción.

Luis vi­ve en San Pa­blo de Yao, Buey Arri­ba, Gran­ma, y es fun­cio­na­rio de Jus­ti­cia. Su di­le­ma ha si­do vis­to ade­más por la Aso­cia­ción Cu­ba­na de Li­mi­ta­dos Fí­si­co Mo­to­res (Acli­fim), quie­nes le ase­gu­ran que cuan­do no se efec­túan las reunio­nes pa­ra tra­tar la en­tre­ga de sub­si­dios tam­po­co los tie­nen en cuen­ta por­que no par­ti­ci­pan.

Ya se desa­rro­lla­ron reunio­nes en ju­lio y agos­to, y la pre­vis­ta pa­ra el 18 de oc­tu­bre no se efec­tuó.

Di­ce que es­ta opor­tu­ni­dad se la dan a las ma­dres con 3 o más hi­jos y a per­so­nas que lo ne­ce­si­ten.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.