Fe­li­ci­tan a tra­ba­ja­do­res de la sa­lud

Trabajadores - - BUZÓN ABIERTO -

San­tia­go Badía Gon­zá­lez, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Sin­di­ca­to Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Sa­lud (SNTS) en­vió una fe­li­ci­ta­ción a los más de 480 mil afi­lia­dos a esa or­ga­ni­za­ción con mo­ti­vo de ce­le­brar­se el Día de la Me­di­ci­na La­ti­noa­me­ri­ca­na, es­te 3 de di­ciem­bre.

“Al cum­plir­se el 185 aniver­sa­rio del na­ta­li­cio del emi­nen­te cien­tí­fi­co cu­bano Car­los Juan Fin­lay y Ba­rres sa­lu­da­mos a nues­tros tra­ba­ja­do­res y, de ma­ne­ra es­pe­cial, a los cer­ca de 40 mil que es­tán cum­plien­do mi­sión in­ter­na­cio­na­lis­ta en 66 paí­ses”, des­ta­có.

Nues­tra or­ga­ni­za­ción apo­ya la fir­me de­cla­ra­ción del Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca del 14 de no­viem­bre, co­mo res­pues­ta a los inacep­ta­bles pro­nun­cia­mien­tos del re­cién elec­to pre­si­den­te de Bra­sil, Jair Bolsonaro, ha­cia nues­tros mé­di­cos. A to­dos los he­mos es­ta­do re­ci­bien­do con dig­ni­dad y con la mi­sión cum­pli­da, ex­pre­só.

El di­ri­gen­te sin­di­cal hi­zo ex­ten­si­va la con­gra­tu­la­ción a los pro­fe­sio­na­les del sec­tor que la­bo­ran en Cu­ba, en lu­ga­res in­trin­ca­dos y en los más de 10 mil con­sul­to­rios del mé­di­co y la en­fer­me­ra de la fa­mi­lia, una ini­cia­ti­va que el 4 de enero pró­xi­mo arri­ba­rá a los 35 años de crea­da por el Co­man­dan­te en Je­fe Fi­del Cas­tro Ruz.

De igual mo­do, re­co­no­ció el apor­te de los cien­tí­fi­cos que tam­bién for­man par­te de es­te ejér­ci­to de ba­tas blan­cas.

El doc­tor Badía Gon­zá­lez in­for­mó que des­de el 8 de no­viem­bre se desa­rro­lla en el país una jor­na­da de ho­me­na­je que con­clui­rá el 15 de enero,.

Agre­gó que con­me­mo­ra­rán el Día de la Me­di­ci­na La­ti­noa­me­ri­ca­na con el im­pul­so a ta­reas pri­mor­dia­les co­mo ele­var los in­di­ca­do­res de sa­lud del pue­blo con un pro­ce­so de me­jo­ra­mien­to con­ti­nuo de la ca­li­dad. | Te­lle­ría Alfaro

| fo­to: Agus­tín Bo­rre­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.