Pro­duc­tos cu­ba­nos se hos­pe­dan en el Ho­tel In­ter­na­cio­nal

Trabajadores - - ESPECIAL -

LA IN­SER­CIÓN de em­pre­sas asen­ta­das en va­rias par­tes de la geo­gra­fía cu­ba­na dis­tin­gue la cons­truc­ción del ma­tan­ce­ro Ho­tel In­ter­na­cio­nal, fa­vo­re­ci­do por los be­ne­fi­cios de en­con­trar en el país res­pues­tas a de­man­das de una obra asom­bro­sa por su ex­qui­si­to di­se­ño, el em­pleo de ten­den­cias mo­der­nas y exi­gen­te con la ca­li­dad de los su­mi­nis­tros.

Fue así co­mo a Em­pres­tur Vi­lla Cla­ra se le con­tra­tó to­da la car­pin­te­ría de alu­mi­nio, bal­co­ne­ras y ba­ran­das de los alo­ja­mien­tos, sa­li­dos de los ta­lle­res de una en­ti­dad que su­po aco­plar bien en la di­ná­mi­ca de es­te pro­ce­so, con­si­de­ró la di­rec­to­ra de la Uni­dad In­ver­sio­nis­ta de Va­ra­de­ro, Ai­meé Álvarez Abad.

Pon­de­ró la ex­ce­len­cia en la ma­nu­fac­tu­ra de los col­cho­nes de Kon­fort In­dus­tria del Des­can­so S.A., “un pro­duc­to del cual nos sen­ti­mos to­dos or­gu­llo­sos”, ma­ni­fes­tó Yu­ri Mi­lla­res Gon­zá­lez, je­fe co­mer­cial de una em­pre­sa que tam­bién fa­bri­có los so­por­tes de esos ar­tícu­los.

Se­gún Da­niel Com­pa­nio­ni Ro­jas, es­pe­cia­lis­ta prin­ci­pal de Pro­duc­ción en la uni­dad em­pre­sa­rial de ba­se de Mue­bles Ca­mi­lo Cienfuegos, en Cie­go de Ávi­la, ac­tual­men­te eje­cu­tan la úl­ti­ma eta­pa del cro­no­gra­ma ini­cia­do en abril de es­te año. Has­ta la fe­cha han en­tre­ga­do más de 6 mil 600 pie­zas de par­te del mo­bi­lia­rio de las 946 ha­bi­ta­cio­nes, en­tre las que fi­gu­ran res­pal­do pa­ra ca­mas ma­tri­mo­nia­les, mue­ble mi­ni­bar, ga­ve­te­ro, guar­da­rro­pa y me­sa de no­che.

Cor­ti­nas ela­bo­ra­das por la em­pre­sa Con­fec­cio­nes Ga­la com­ple­tan la lis­ta de com­pras en gran­des vo­lú­me­nes, a las que se agre­gan ad­qui­si­cio­nes de me­nor cuan­tía, pero tam­bién de re­le­van­cia, co­mo las ofer­ta­das, en­tre otras en­ti­da­des, por Geo­cu­ba y el Fon­do Cu­bano de Bie­nes Cul­tu­ra­les de Ma­tan­zas.

Álvarez Abad se mos­tró sa­tis­fe­cha por la can­ti­dad de pro­duc­tos na­cio­na­les pre­sen­tes en el Ho­tel In­ter­na­cio­nal. No obs­tan­te, va­lo­ró, to­da­vía hay em­pre­sas que de­ben se­guir apos­tán­do­lo to­do pa­ra al­can­zar la más al­ta com­pe­ti­ti­vi­dad.

Al análisis pe­rió­di­co de la ac­ti­vi­dad tu­rís­ti­ca por la má­xi­ma di­rec­ción del país re­cien­te­men­te se in­cor­po­ró el che­queo de la par­ti­ci­pa­ción de los Or­ga­nis­mos de la Ad­mi­nis­tra­ción Cen­tral del Es­ta­do en tan es­tra­té­gi­co sec­tor, ur­gi­do de en­ca­de­na­mien­tos que lo pro­vean de su­fi­cien­tes can­ti­da­des de pro­duc­tos y ser­vi­cios, un asun­to en el que se ne­ce­si­ta avan­zar a ma­yor rit­mo, ins­tó en días pa­sa­dos el Pre­si­den­te cu­bano Miguel Díaz-Ca­nel Ber­mú­dez.

La re­ca­pi­ta­li­za­ción de las plan­tas in­dus­tria­les, am­plia­ción de sus ca­pa­ci­da­des pro­duc­ti­vas, la ge­ne­ra­ción de em­pleos y la po­si­bi­li­dad de sus­ti­tuir im­por­ta­cio­nes, cla­si­fi­can en­tre las prin­ci­pa­les bon­da­des del en­ca­de­na­mien­to productivo. | Jua­ni­ta Per­do­mo y Jo­sé Luis Mar­tí­nez Ale­jo No. 9 / eco­no­[email protected]­ba­ja­do­res.cu

Mo­men­to de la lle­ga­da del mo­bi­lia­rio he­cho por la em­pre­sa avi­le­ña Mue­bles Li­dex. | fo­to: Nor­yis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.