Trabajadores

Compromiso ante el Altar de la Patria

-

La celebració­n del aniversari­o 60 del triunfo de la Revolución cubana tendrá lugar mañana, al filo de las cinco de la tarde, en el cementerio patrimonia­l de Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, frente al llamado Altar de la Patria, donde se alinean los sitios de reposo eterno de Fidel, Martí, Céspedes y Mariana Grajales.

Así lo precisó Lázaro Fernando Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia, quien significó el simbolismo que entraña realizar la conmemorac­ión en la necrópolis de esa ciudad, donde además yacen un sinnúmero de luchadores revolucion­arios.

Expósito Canto, también miembro del Comité Central del Partido y Héroe del Trabajo de la República de Cuba, destacó que mil santiaguer­as y santiaguer­os en representa­ción del pueblo cubano estarán presentes en el acto, en tanto unos 2 mil podrán seguirlo en una pantalla gigante ubicada en el teatro Heredia.

Mañana se cumplen seis décadas de que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, desde el balcón del Ayuntamien­to, pronunciar­a el discurso que anunció al mundo el triunfo del Ejército Rebelde sobre las fuerzas de la dictadura imperante en el país.

“Al fin hemos llegado a Santiago. Duro y largo ha sido el camino, pero hemos llegado”, fueron las primeras palabras del joven abogado, aquel 1.º de enero de 1959, fecha que marcó un antes y un después en la Mayor de las Antillas. | Betty Beatón Ruiz y Juanita Perdomo Larezada

 ??  ??
 ??  ?? | foto: Miguel Rubiera/ ACN
| foto: Miguel Rubiera/ ACN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba