Fe­li­ci­ta­cio­nes por aniver­sa­rio de la Re­vo­lu­ción cu­ba­na

Trabajadores - - INTERNACIONALES -

El pre­si­den­te de Ru­sia, Vla­di­mir Pu­tin, en­vió fe­li­ci­ta­cio­nes a su par cu­bano, Mi­guel Díaz-Ca­nel, y al Pri­mer Se­cre­ta­rio del Co­mi­té Cen­tral del Par­ti­do Co­mu­nis­ta de Cu­ba, Raúl Cas­tro Ruz, por el aniver­sa­rio 60 del triun­fo de la Re­vo­lu­ción.

En sus mi­si­vas, don­de tam­bién fe­li­ci­tó a los di­ri­gen­tes por la Na­vi­dad y el Nue­vo Año, Pu­tin con­fir­mó que Cu­ba cons­ti­tu­ye un so­cio es­tra­té­gi­co y un alia­do con­fia­ble de su país.

Ade­más, el je­fe de Es­ta­do ru­so se­ña­ló que las re­la­cio­nes bi­la­te­ra­les es­tán en muy buen mo­men­to, lo cual se con­fir­mó ple­na­men­te con la re­cien­te vi­si­ta del Pre­si­den­te Díaz-Ca­nel a Mos­cú.

Pu­tin des­ta­có que con­fía en la con­ti­nui­dad del tra­ba­jo con­jun­to, tan­to en la agen­da bi­la­te­ral co­mo en la in­ter­na­cio­nal, y trans­mi­tió al Go­bierno y pue­blo cu­ba­nos sus de­seos de bienestar y pros­pe­ri­dad.

Du­ran­te la vi­si­ta del Pre­si­den­te cu­bano a la na­ción eu­ro­asiá­ti­ca, se pa­só re­vis­ta al am­plio pro­gra­ma de coo­pe­ra­ción bi­la­te­ral y se cons­ta­tó la im­por­tan­cia de la par­ti­ci­pa­ción de Ru­sia en el pro­gra­ma de desa­rro­llo de la is­la has­ta el 2030.

En ese con­tex­to, Díaz-Ca­nel se en­tre­vis­tó con Pu­tin en el Krem­lin, con los pre­si­den­tes de la Du­ma (cá­ma­ra ba­ja ru­sa), Via­ches­lav Vo­lo­din, y del Con­se­jo de la Fe­de­ra­ción (se­na­do), Va­len­ti­na Mat­vien­ko, así co­mo con el lí­der co­mu­nis­ta ru­so, Guen­na­di Ziu­ga­nov.

Am­bas par­tes fir­ma­ron una De­cla­ra­ción Con­jun­ta, don­de de­ja­ron cons­tan­cia de las ta­reas en va­rias es­fe­ras de coo­pe­ra­ción, in­clui­das la po­lí­ti­ca, eco­nó­mi­ca, cul­tu­ral, cien­tí­fi­ca y hu­ma­ni­ta­ria, en­tre otras. (PL)

Mi­sa de agra­de­ci­mien­to

Ma­na­gua.— El sa­cer­do­te ca­tó­li­co ni­ca­ra­güen­se An­to­nio Cas­tro ofi­ció es­te do­min­go una mi­sa de­di­ca­da al aniver­sa­rio 60 de la Re­vo­lu­ción cu­ba­na, en la pa­rro­quia de La Mer­ced, ba­rrio de La­rey­na­ga, al nor­des­te de es­ta ca­pi­tal, re­por­tó PL.

En su ora­ción do­mi­ni­cal el pa­dre An­to­nio ex­ten­dió la de­di­ca­to­ria al lí­der his­tó­ri­co de la Re­vo­lu­ción, Fi­del Cas­tro Ruz, y al país ca­ri­be­ño, por su so­li­da­ri­dad ac­ti­va con Ni­ca­ra­gua a lo lar­go de las úl­ti­mas seis dé­ca­das.

En­tre la obra so­li­da­ria de los cu­ba­nos en la pa­tria del ge­ne­ral Au­gus­to Cé­sar San­dino y del poe­ta Ru­bén Da­río, men­cio­nó la al­fa­be­ti­za­ción; la Mi­sión Mi­la­gro, que de­vol­vió la vi­sión a mi­les de sus com­pa­trio­tas; y la for­ma­ción de mé­di­cos pa­ra que lle­ven los ser­vi­cios de sa­lud a las más apar­ta­das co­mu­ni­da­des ni­ca­ra­güen­ses.

El em­ba­ja­dor cu­bano Juan Car­los Her­nán­dez fue in­vi­ta­do a di­ri­gir un sa­lu­do a los fe­li­gre­ses de uno de los ba­rrios po­pu­la­res de Ma­na­gua. Al tér­mino de sus pa­la­bras re­ci­bió ví­to­res pa­ra Fi­del y Raúl.

Her­nán­dez co­men­tó que du­ran­te to­do el mes de enero se desa­rro­lla­rá en Ni­ca­ra­gua una cam­pa­ña de re­cor­da­ción por los 60 años del triun­fo de la ges­ta re­vo­lu­cio­na­ria en la Ma­yor de las An­ti­llas. So­lu­cio­nan atrasos sa­la­ria­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.