Crio­llos fue­ra de la Se­rie del Ca­ri­be

Trabajadores - - DEPORTES -

Crio­llos de Ca­guas, bi­cam­peón de las dos úl­ti­mas edi­cio­nes de la Se­rie del Ca­ri­be de Béis­bol, no po­drá de­fen­der su co­ro­na en la pró­xi­ma ver­sión de Bar­qui­si­me­to 2019, pues que­dó fue­ra de la postem­po­ra­da en la Li­ga de Béis­bol Pro­fe­sio­nal de Puer­to Ri­co Ro­ber­to Cle­men­te, en la que jue­gan los In­dios de Ma­ya­güez, los Can­gre­je­ros de San­tur­ce y los Gi­gan­tes de Ca­ro­li­na. Los dos me­jo­res en es­ta ron­da dispu­tarán el tí­tu­lo des­de el 22 de enero.

Tam­bién en la eta­pa Round Ro­bin an­da el tor­neo in­ver­nal en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, dedicado a Vla­di­mir Gue­rre­ro. Los To­ros del Es­te mar­can la pun­ta (7-4), es­col­ta­dos por las Es­tre­llas Orien­ta­les y los Leo­nes del Es­co­gi­do (am­bos con 6-5), mien­tras los Ti­gres del Li­cey mar­chan úl­ti­mos (3-8). El sis­te­ma de com­pe­ten­cia pa­ra de­fi­nir el mo­nar­ca es si­mi­lar al bo­ri­cua con ini­cio de la se­rie fi­nal pa­ra el 18 de es­te mes.

La Li­ga Me­xi­ca­na del Pa­cí­fi­co, por su par­te, se en­cuen­tra en la eta­pa de re­pes­ca de don­de sal­drán los cua­tro se­mi­fi­na­lis­tas. Los Cha­rros de Ja­lis­co van de­lan­te 3-1 so­bre los To­ma­te­ros de Cu­lia­cán y es­tán a pun­to de avan­zar, mien­tras los due­los en­tre Ve­na­dos de Ma­zatlán-Ya­quis de Obre­gón y Ca­ñe­ros de los Mo­chis-Na­ran­je­ros de Her­mo­si­llo an­dan igua­la­dos a dos éxi­tos. Los

tres ven­ce­do­res y el ga­na­dor de un par­ti­do de co­mo­dín que dispu­tarán los dos per­de­do­res con más vic­to­rias, ob­ten­drán los pa­sa­jes a la pe­núl­ti­ma fa­se del cer­ta­men.

En Ve­ne­zue­la —con for­ma­to ca­si idén­ti­co al me­xi­cano— los Na­ve­gan­tes de Ma­ga­lla­nes y los Leo­nes del Caracas man­dan 2-0 so­bre Ca­ri­bes de An­zoá­te­gui y Ti­gres de Ara­gua, res­pec­ti­va­men­te en busca de la se­mi­fi­nal. El otro match en­tre Car­de­na­les de Lara y los Bra­vos de Mar­ga­ri­ta mar­cha con una son­ri­sa pa­ra ca­da con­jun­to.

La Se­rie del Ca­ri­be en Bar­qui­si­me­to es­tá pre­vis­ta del 2 al 8 de fe­bre­ro con los ti­tu­la­res de esas cua­tro li­gas, más nues­tro cam­peón en la 58 Se­rie Na­cio­nal de Béis­bol. | JG

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.