Sa­lu­da FSM aniver­sa­rio 60 del triun­fo de la Re­vo­lu­ción

Trabajadores - - INTERNACIONALES -

La gran fa­mi­lia de la Fe­de­ra­ción Sin­di­cal Mun­dial (FSM), que aglu­ti­na a 95 millones de tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras en 130 paí­ses de to­do el mun­do, ex­pre­só sus sa­lu­dos más cor­dia­les y ca­lu­ro­sos al pue­blo cu­bano con mo­ti­vo del 60 aniver­sa­rio de la Re­vo­lu­ción cu­ba­na.

En una mi­si­va en­via­da a la Cen­tral de Tra­ba­ja­do­res de Cu­ba (CTC), la or­ga­ni­za­ción ex­pu­so que “di­cho aniver­sa­rio es una ce­le­bra­ción pa­ra la cla­se obre­ra mun­dial, una me­mo­ria vi­va de la pri­me­ra re­vo­lu­ción so­cia­lis­ta en el con­ti­nen­te ame­ri­cano que per­mi­tió al pue­blo de Cu­ba se­guir otro ca­mino de desa­rro­llo, contra la ex­plo­ta­ción ca­pi­ta­lis­ta.

“El men­sa­je de li­be­ra­ción di­fun­di­do a lo lar­go y an­cho del mun­do por los re­vo­lu­cio­na­rios cu­ba­nos de­mues­tra otra vez más la per­ti­nen­cia y el va­lor del in­ter­na­cio­na­lis­mo, que cons­ti­tu­ye tam­bién el co­ra­zón del ac­cio­nar de la FSM”, aña­de.

“Ha­ce­mos lle­gar un sa­lu­do es­pe­cial a nues­tra or­ga­ni­za­ción afi­lia­da, la CTC, con la cual he­mos ca­mi­na­do jun­tos, co­do a co­do, du­ran­te to­dos esos años. Te­ne­mos mu­chas lu­chas que lle­var a ca­bo en el fu­tu­ro por el bie­nes­tar de las y los tra­ba­ja­do­res en to­do el mun­do”, pro­si­gue.

El texto, fir­ma­do por el se­cre­ta­ria­do de la Fe­de­ra­ción, fi­na­li­za re­cor­dan­do las pa­la­bras del Co­man­dan­te en Je­fe Fi­del Cas­tro Ruz: “He­mos he­cho una re­vo­lu­ción más gran­de que no­so­tros mis­mos”, y acen­túa que “pa­ra la cla­se obre­ra mun­dial el re­to es con­quis­tar to­da­vía más de­re­chos, sa­tis­fa­cer sus ne­ce­si­da­des con­tem­po­rá­neas y or­ga­ni­zar otro ti­po de so­cie­dad. ¡Vi­va la solidaridad in­ter­na­cio­na­lis­ta!”, con­clu­ye.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.