Trabajadores

Vuelve a entrar la Caravana a Santa Clara

-

Banderas, música patriótica, consignas, himnos de guerra y victorias colmaron las calles de Santa Clara. Se rememoró así la épica jornada del 6 de enero de 1959, en que Fidel entró triunfante a esta ciudad comandando la Caravana de la Libertad.

La historia vivida 60 años atrás y su continuida­d se unió en un simbólico asalto a la historia entre aquellos que integraron la Columna no. 1 José Martí, y los jóvenes y pioneros destacados de la provincia que evocaron el acontecimi­ento.

Desde Placetas, por toda la Carretera Central, luego por la calle Maceo hasta el parque Leoncio Vidal, transitó la Caravana. En el acto central, presidido por Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara; y Alberto López Díaz, presidente del gobierno en el territorio, se rememoró al líder histórico de la Revolución cubana. Zoila Nibeisy Delgado, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, patentizó que la joven generación apoyará el próximo 24 de febrero el Referendo Constituci­onal en el que se votará por Cuba y la Revolución. A la vez comparó la realidad neocolonia­l de la isla antes de 1959 con las conquistas logradas en estas seis décadas de construcci­ón de un proyecto social humanista y solidario.

Estuvieron presentes integrante­s de la Columna no. 1 José Martí, que dirigiera el Comandante en Jefe, a quienes les fue reconocida su valiosa contribuci­ón histórica, además de miembros de la Columna no. 8 Ciro Redondo, así como combatient­es de otras epopeyas. | Lourdes Rey Veitía

 ??  ?? | foto: De la autora
| foto: De la autora

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba