Ma­ri­cel, la pri­me­ra de­le­ga­da por Guan­tá­na­mo

Trabajadores - - TRABAJODORES -

En­tre sus com­pa­ñe­ras del Cen­tro de Aten­ción Te­le­fó­ni­ca no es so­lo la di­ri­gen­te sin­di­cal so­lí­ci­ta y en­tu­sias­ta. Ma­ri­cel Ro­drí­guez Abad ha si­do re­co­no­ci­da tam­bién co­mo la de­le­ga­da del Sin­di­ca­to de las Co­mu­ni­ca­cio­nes, la In­for­má­ti­ca y la Elec­tró­ni­ca por Guan­tá­na­mo a las se­sio­nes fi­na­les del XXI Congreso de la Cen­tral de Tra­ba­ja­do­res de Cu­ba (CTC).

Su ros­tro cam­bió cuan­do lo su­po y, emo­cio­na­da, de­cla­ró a la pren­sa que el pro­ce­so de se­lec­ción co­men­zó con los pre­can­di­da­tos de ese sec­tor, que par­ti­ci­pa­ron en la Con­fe­ren­cia Pro­vin­cial, lo cual la col­ma de or­gu­llo y res­pon­sa­bi­li­dad al sa­ber que en ella es­tá la voz de los tra­ba­ja­do­res de Co­rreos, Ra­dio Cu­ba, Co­pex­tel y los agen­tes no es­ta­ta­les que in­te­gran el sec­tor de las co­mu­ni­ca­cio­nes en la pro­vin­cia.

La­bo­ra en Etec­sa ha­ce 22 años, es je­fa de bri­ga­da en el Cen­tro de Aten­ción Te­le­fó­ni­ca, don­de las 24 ho­ras del día lo mis­mo ofre­ce ser­vi­cios de in­for­ma­ción o asis­ten­cia pa­ra tar­je­tas pro­pias, que atien­de que­jas de los usua­rios.

Ma­dre y abue­la; hi­ja de una pa­re­ja de an­cia­nos oc­to­ge­na­rios con los cua­les con­vi­ve y a quie­nes agra­de­ce los mo­ti­vos que la em­pe­ñan en tra­ba­jar por me­jo­res re­sul­ta­dos y en be­ne­fi­cio de la Re­vo­lu­ción.

Con la elec­ción de Ma­ri­cel Ro­drí­guez, Guan­tá­na­mo ga­ran­ti­za su pri­me­ra de­le­ga­da a las se­sio­nes fi­na­les del XXI Congreso de la CTC en La Ha­ba­na, un en­cuen­tro al que tam­bién asis­ti­rán, por la co­mi­ti­va te­rri­to­rial, y co­mo de­le­ga­dos di­rec­tos, el jo­ven de 34 años de edad Eduardo Ra­mí­rez Gar­cía, au­di­tor de la Con­tra­lo­ría Pro­vin­cial; Luis Ma­rio Arias Nu­vio­la, de 65 años, per­te­ne­cien­te al sin­di­ca­to de los edu­ca­do­res; y Geo­me­lis Pé­rez, tra­ba­ja­dor de la mi­nin­dus­tria de ma­te­ria­les de la cons­truc­ción en la co­mu­ni­dad de San­ta Mart­ha, en el mu­ni­ci­pio de Mai­sí. | Adria­na Ro­jas Pre­val

| fo­to: De la au­to­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.