Ade­lan­te y la Re­vo­lu­ción, 60 años de vi­da

Trabajadores - - INTERNACIONALES -

No po­día ser de otra ma­ne­ra, re­co­no­cer a Ig­na­cio Agra­mon­te Loy­naz, de­bía ser, y lo fue, la pri­me­ra pa­ra­da en los fes­te­jos cen­tra­les es­te 12 de enero, por el aniver­sa­rio 60 del ro­ta­ti­vo Ade­lan­te, el pri­mer pe­rió­di­co fun­da­do tras el triun­fo de enero de 1959.

Has­ta la ba­se del Mo­nu­men­to de la Pla­za de la Re­vo­lu­ción Ig­na­cio Agra­mon­te fue­ron los “ade­lan­ta­dos” de va­rias épo­cas a en­tre­gar­le flo­res al hé­roe de Ca­ma­güey y re­afir­mar el com­pro­mi­so pe­ren­ne de con­ti­nuar in­for­man­do con la ver­dad y man­te­ner­se a la vanguardia.

Den­tro de los fes­te­jos se in­clu­yó la can­ce­la­ción con­me­mo­ra­ti­va por las seis dé­ca­das del pe­rió­di­co. En­tre los que la eje­cu­ta­ron es­tu­vie­ron Jorge Luis Ta­pia Fon­se­ca, pri­mer se­cre­ta­rio del Par­ti­do en el te­rri­to­rio, y el Mi­nis­tro de Co­mu­ni­ca­cio­nes Jorge Luis Per­do­mo Di-Le­lla.

Víc­tor Gau­te, miem­bro del Se­cre­ta­ria­do del Co­mi­té Cen­tral, en­vió fe­li­ci­ta­cio­nes al co­lec­ti­vo de tra­ba­ja­do­res, ase­gu­rán­do­les que po­dían es­tar “le­gí­ti­ma­men­te or­gu­llo­sos de la obra que han crea­do”.

En las pa­la­bras con­clu­si­vas, Jorge En­ri­que Su­til, miem­bro del Co­mi­té Pro­vin­cial del Par­ti­do, agra­de­ció el rol que siem­pre ju­gó el pe­rió­di­co a la ho­ra de con­tar las vic­to­rias y erro­res de la pro­vin­cia, por ser ge­ne­ra­do­res de mo­ti­va­cio­nes y de­mos­trar fi­de­li­dad al Par­ti­do. | Gre­tel Díaz Mon­tal­vo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.