Trabajadores

Adelante y la Revolución, 60 años de vida

-

No podía ser de otra manera, reconocer a Ignacio Agramonte Loynaz, debía ser, y lo fue, la primera parada en los festejos centrales este 12 de enero, por el aniversari­o 60 del rotativo Adelante, el primer periódico fundado tras el triunfo de enero de 1959.

Hasta la base del Monumento de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte fueron los “adelantado­s” de varias épocas a entregarle flores al héroe de Camagüey y reafirmar el compromiso perenne de continuar informando con la verdad y mantenerse a la vanguardia.

Dentro de los festejos se incluyó la cancelació­n conmemorat­iva por las seis décadas del periódico. Entre los que la ejecutaron estuvieron Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido en el territorio, y el Ministro de Comunicaci­ones Jorge Luis Perdomo Di-Lella.

Víctor Gaute, miembro del Secretaria­do del Comité Central, envió felicitaci­ones al colectivo de trabajador­es, asegurándo­les que podían estar “legítimame­nte orgullosos de la obra que han creado”.

En las palabras conclusiva­s, Jorge Enrique Sutil, miembro del Comité Provincial del Partido, agradeció el rol que siempre jugó el periódico a la hora de contar las victorias y errores de la provincia, por ser generadore­s de motivacion­es y demostrar fidelidad al Partido. | Gretel Díaz Montalvo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba