Des­de hoy, 37 edi­ción de la Fe­ria In­ter­na­cio­nal de La Ha­ba­na

Trabajadores - - PORTADA - | Ga­bino Man­gue­la Díaz

Ex­po­si­to­res de más de 50 paí­ses se dan ci­ta des­de hoy en áreas de Ex­po­cu­ba, con el pro­pó­si­to de dar vi­da a la 37 edi­ción de la Fe­ria In­ter­na­cio­nal de La Ha­ba­na, un even­to que, afir­man ex­per­tos, es de los ma­yo­res y más ge­nui­nos de su ti­po en nues­tra re­gión geo­grá­fi­ca.

El in­te­rés por par­ti­ci­par de lo que acon­tez­ca en los cin­co días de Fe­ria evi­den­cian que la cri­mi­nal po­lí­ti­ca de ais­la­mien­to a la que es so­me­ti­da Cu­ba es­tá con­de­na­da al fra­ca­so, mu­cho más en mo­men­tos de pro­fun­di­za­ción del blo­queo. Sin du­da, el co­lo­ri­do, la pre­sen­cia ade­más de en­ti­da­des de to­das las pro­vin­cias del país se­de, y la asis­ten­cia de un pú­bli­co ávi­do de co­no­cer, ha­cen de la Fe­ria ha­ba­ne­ra un mo­men­to sin­gu­lar no so­lo por sus cá­no­nes eco­nó­mi­cos, sino por su víncu­lo evi­den­te con la cul­tu­ra e idio­sin­cra­sia del pue­blo cu­bano.

En­tre el muy am­plio pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des, dos mo­men­tos ten­drán par­ti­cu­lar im­por­tan­cia en es­ta ci­ta: el IV Fo­ro de In­ver­sión Ex­tran­je­ra, don­de se da­rá a co­no­cer la nue­va Car­te­ra de Opor­tu­ni­da­des de In­ver­sión en la is­la, y la rea­li­za­ción ma­ña­na del Día de La Ha­ba­na, en ho­nor a los 500 años de vi­da de es­ta ciu­dad.

De los 25 pa­be­llo­nes de Ex­po­cu­ba, 23 fue­ron ac­tua­li­za­dos pa­ra es­ta mues­tra, y se­gún los or­ga­ni­za­do­res, más de 2 mil ex­po­si­to­res es­ta­ban pre­vis­tos, en­tre ellos al­gu­nos es­ta­dou­ni­den­ses.

Asi­mis­mo, es­tán or­ga­ni­za­dos 15 días na­cio­na­les de otros tan­tos paí­ses, se anun­cia la pre­sen­ta­ción de las prin­ci­pa­les ex­por­ta­cio­nes cu­ba­nas, y la lla­ma­da ven­ta­ni­lla úni­ca, con la que se in­for­ma­ti­zan to­dos los trá­mi­tes en el país pa­ra im­por­ta­cio­nes y ex­por­ta­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.