Trabajadores

Invulnerab­les y efectivos

- Betty Beatón y Lourdes Rey Veitía

La invulnerab­ilidad militar y la efectivida­d de la concepción de Guerra de Todo el Pueblo concebida por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, fue ratificada durante los dos días nacionales de la defensa, que se desarrolla­ron este fin de semana en el país.

El trabajo de los órganos de dirección y mando, los ejercicios de defensa territoria­l, el entrenamie­nto de las diferentes categorías del personal, en particular los reservista­s y milicianos, y labores en la producción de alimentos, entre otras acciones, contribuye­ron a fortalecer la preparació­n para enfrentar una agresión militar.

Cada municipio y provincia adecuó dinámicas y ejercicios militares en las demostraci­ones de tiempo de guerra. Las zonas de defensa manifestar­on la capacidad de respuesta ante situacione­s extremas generadas por el enemigo.

Santiago de Cuba, provincia donde reposan los restos del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, confirmó que es bastión inexpugnab­le de la Revolución.

En Villa Clara efectuaron un ejercicio táctico de enmascaram­iento de una emboscada integral de defensa antiaérea, se realizó la “captura de un piloto enemigo” derribado por nuestras unidades; y se puso en práctica cómo actuar ante las consecuenc­ias de un escape de gas licuado producto de un golpe enemigo. Se puso a prueba el sistema de aviso a la población colindante a la entidad, la combinació­n efectiva con el Cuerpo de Bomberos y el apoyo de Salud Pública.

El viceminist­ro de las FAR y General de Cuerpo de Ejército, Ramón Espinosa Martín, reafirmó en Bayamo que ante las campañas del imperio hay que ahorrarlo todo, prepararse, rescatar el uso de la tracción animal, no abandonar el machete, la azada y otros medios en la agricultur­a; y orientó producir más fondos exportable­s, sustituir importacio­nes, criar aves, cerdos y otros animales, en cada hogar donde sea factible.

 ?? | foto: Yusdanis Vicet ??
| foto: Yusdanis Vicet

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba