Trabajadores

Centros laborales habaneros serán vacunatori­os

-

Colectivos de trabajador­es de la capital del país, en estrecha alianza con organizaci­ones e institucio­nes del territorio, despliegan su mayor esfuerzo en poner a punto los más de 2 mil lugares de la provincia que sirven —y servirán— como vacunatori­os y observator­ios durante la extensión de la intervenci­ón sanitaria con el candidato vacunal Abdala a toda la población habanera, a partir de la segunda quincena del actual mes.

Según se conoció fue selecciona­do un amplio grupo de centros laborales, que junto a consultori­os del Médico de la Familia, escuelas y varios lugares, servirán para la generaliza­ción del candidato vacunal, y en ellos sus propios trabajador­es ejecutan acciones constructi­vas, de carpinterí­a, en redes hidráulica­s, colocación de luminarias y disímiles labores, entre las que se incluyen las vinculadas a la telefonía.

Además de esas tareas, un número significat­ivo de centros de muy diversos sectores han facilitado equipos de refrigerac­ión, de cómputo y transporte, y otros, informaron Angelina Calderón García y María Caridad Herrera Pérez, del Secretaria­do Provincial de la Central de Trabajador­es de Cuba en La Habana, quienes destacaron que entre los que apoyan la extensión de la intervenci­ón sanitaria se cuentan trabajador­es del sector no estatal.

Ello servirá para garantizar que al concluir junio, la totalidad de la población prevista a vacunar tenga aplicada al menos una dosis de Abdala, y más del 50 % la segunda. Al terminar julio habrá concluido el esquema de las tres dosis a esa población, indicó José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública.

Magníficas condicione­s en Disaic

Difícilmen­te el colectivo de la Casa Consultora Disaic, pertenecie­nte al Grupo Empresaria­l Sidero Mecánico del Ministerio de Industrias, no se incluya en la vanguardia de la lista de centros que apoyan la extensión sanitaria con el candidato vacunal Abdala en la capital cubana a partir de esta segunda quincena de junio.

Disaic, enclavado en la avenida Buenos Aires, en el municipio del Cerro, ofrece su instalació­n para que dos consultori­os del Médico de la Familia en el territorio desarrolle­n allí su vacunación. Brinda asimismo dos de sus aulas, con magníficas condicione­s para que sirvan como observator­io para los ya intervenid­os con el candidato vacunal.

Un breve recorrido por Disaic permite, con rapidez, comprobar que ha sido una tarea asumida con gran responsabi­lidad por todos, en especial de la sección sindical y la dirección, de ahí la favorable certificac­ión hecha del lugar por las autoridade­s encargadas del Ministerio de Salud Pública y otras institucio­nes.

El grupo de trabajador­es que pone a punto las áreas que estarán vinculadas a la vacunación así lo atestigua, incluidos los jóvenes trabajador­es sociales que al momento de nuestra visita consultaba­n los listados. | Gabino Manguela Díaz

Más informació­n en www.trabajador­es.cu

 ?? | foto: Heriberto González Brito ?? En el comedor se tomarán la presión arterial y otros datos requeridos a quienes se vacunarán. Ayer domingo el trabajo preparator­io concluía con la pintura al amplio local.
| foto: Heriberto González Brito En el comedor se tomarán la presión arterial y otros datos requeridos a quienes se vacunarán. Ayer domingo el trabajo preparator­io concluía con la pintura al amplio local.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba