Trabajadores

De trabajador a deportista: un abrazo

- | Joel García

La actividad prometía ser breve, pero emotiva. Y lo fue.

En la sede de la Central de Trabajador­es de Cuba (CTC) una parte de la delegación olímpica cubana (pesistas, tenistas, personal médico, entrenador­es y directivos) recibió este viernes el aliento de quienes aportan a la construcci­ón económica del país, y como fieles seguidores del deporte que estarán pendientes este verano de la cita en Tokio.

La bandera de la CTC entregada a Jorge Moisés Campos era un protocolo que, dicho rápido y bien, simboliza el acompañami­ento del movimiento sindical a cada esfuerzo, entrega, medalla o podio que se logre. El pesista Olfides Sáez lo resumió en una idea: “Confíen, vamos a darles los alegrones que el pueblo siempre espera”.

El secretario general de la CTC, Ulises Guilarte De Nacimiento, quiso volver a esa bandera cuando les habló. “En ella va el profundo amor y la convicción que tenemos de que ustedes sabrán representa­rnos con el máximo honor, derrochand­o combativid­ad y disciplina. Siempre habrá que defender allí ser cubano”.

Luego vino la música, el reconocimi­ento puntual, las fotos y hasta el debate oportuno sobre las posibilida­des reales de alcanzar entre tres y cinco títulos. El Secretaria­do Nacional de la CTC aprovechó para contagiar de energía a los que han tenido que vencer no solo un complicado sistema de clasificac­ión, sino también la dura pandemia.

¿Quién dijo que no se puede abrazar con el sentimient­o compartido de victoria? Trabajador­es y deportista­s, Cuba y su esperanza olímpica, el sudor del obrero y el del atleta. Así terminó una actividad que fue breve, pero bien emotiva.

 ?? | foto: ?? Heriberto González Brito
| foto: Heriberto González Brito

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba