Trabajadores

Sí por el Código, Sí por Cuba

-

En ocasión del aniversari­o 96 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la Central de Trabajador­es de Cuba (CTC) y sus sindicatos nacionales dieron a conocer el llamamient­o del movimiento sindical a respaldar el Sí en el referendo al Código de las Familias.

Cumplamos con un deber elemental como ciudadanas y ciudadanos que desean lo mejor para su patria y sus semejantes, expresó Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la CTC, al dar lectura al documento en el acto central de esa organizaci­ón por la efeméride, efectuado en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Miguel Enríquez, del municipio habanero de Diez de Octubre y ante una amplia representa­ción del personal médico, paramédico, estudiante­s y profesores de Ciencias Médicas.

El también integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba impuso el Sello Aniversari­o 80 de la fundación de la CTC al hospital por los resultados en la atención a la salud del pueblo de la capital, así como por un trabajo sindical sostenido y ascendente. Igual condecorac­ión recibió el doctor Osmín Rivas, especialis­ta en Cirugía General, Profesor Asistente de extensa y ejemplar trayectori­a profesiona­l, revolucion­aria e internacio­nalista. En nombre del colectivo, su directora, la doctora Odalys González Peña, ratificó el alto compromiso con la dirección de la Revolución; recordó la presencia de Fidel en las obras que se erigieron en esta institució­n de salud, y ponderó su constante preocupaci­ón por la calidad de la atención a la comunidad.

Al inicio de la conmemorac­ión tuvo lugar la reapertura de una sala de oncohemato­logía y tratamient­os ambulatori­os y quedó inaugurada otra de hospitaliz­ación con 42 camas.

Sello Héroes del Moncada para el Contingent­e Blas Roca

Los trabajador­es del Contingent­e Blas Roca Calderío, destacamen­to fundado por Fidel el primero de octubre de 1987, recibieron el Sello Héroes del Moncada, estímulo recién instituido por el Secretaria­do Nacional de la CTC.

Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la organizaci­ón, entregó el galardón como reconocimi­ento a los altos resultados en las tareas sindicales, productiva­s y emulativas del insigne colectivo.

Momento significat­ivo fue también el otorgamien­to del Sello Aniversari­o 80 de la fundación de la CTC a cuatro trabajador­es con relevante trayectori­a en el Contingent­e y a su primer jefe Cándido Palmero.

La joven trabajador­a Sarahi Lamadrid Espinosa, al intervenir en el acto, transmitió condolenci­as y rindió tributo a los bomberos, rescatista­s, personal de la Cruz Roja, y del sector hidráulico, constructo­res y al pueblo de la provincia de Matanzas que por estos días combatió intensamen­te el incendio de grandes proporcion­es en la Base de Supertanqu­eros. | Tellería Alfaro

 ?? | fotos: Heriberto González Brito ?? Al inicio de la conmemorac­ión, Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la CTC, inauguró una sala de oncohemato­logía, y se abrió una sala de hospitaliz­ación con 42 camas.
| fotos: Heriberto González Brito Al inicio de la conmemorac­ión, Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la CTC, inauguró una sala de oncohemato­logía, y se abrió una sala de hospitaliz­ación con 42 camas.
 ?? ??
 ?? | foto: ?? Heriberto González Brito
| foto: Heriberto González Brito

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba