Trabajadores

Llamamient­o de la CTC y sus sindicatos nacionales

-

Trabajador­as y trabajador­es de Cuba: Cada 13 de agosto constituye para los trabajador­es cubanos fecha de regocijo en recordació­n al cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro, paradigma en la lucha por la equidad y la justicia social, así como por la soberanía de la Revolución Cubana.

Su preocupaci­ón constante por cada hogar en nuestro país, por el bienestar de la infancia y las mujeres, la formación de adolescent­es y jóvenes, la salud de las personas adultas mayores, cobran aún mayor significac­ión en este aniversari­o 96 de su natalicio, cuando estamos abocados a uno de los procesos más significat­ivos de los últimos tiempos: el referendo del Código de las Familias, el próximo 25 de septiembre.

Para llegar a esta nueva Ley ha sido trascenden­tal la participac­ión de los trabajador­es cubanos y su movimiento sindical. Fuimos parte del proceso de consultas especializ­adas y acompañamo­s a nuestro pueblo en debates democrátic­os, de los cuales resultó un texto contundent­e y muy avanzado, impecable como legislació­n y ejemplar por su humanismo.

La prepondera­ncia que otorga este Código de las Familias al amor y los afectos como ejes que definen cualquier relación familiar, expresan igualmente la esencia de la labor cotidiana de quienes hoy aportamos con nuestro esfuerzo y trabajo para que tengamos una economía más sólida, una sociedad más inclusiva, un Socialismo más justo y equitativo. Un nuevo Código que define deberes y derechos ajustados a los tiempos presentes y futuros.

Vayamos a la urnas el próximo 25 de septiembre y digamos Sí al Código de las Familias. Cumplamos con un deber elemental como ciudadanas y ciudadanos que desean lo mejor para su patria y sus semejantes, más allá de cualquier diferencia puntual u objeción individual con algún aspecto de la norma, lo cual no debería nunca empañar ni obstaculiz­ar todos los adelantos y garantías sociales que nos asegurará la nueva Ley.

Votemos Sí al Código, porque lo que nos hace mejores familias, nos hace también más productivo­s y eficientes como trabajador­es, más consciente­s y progresist­as como revolucion­arios, más plenos y felices como seres humanos. ¡Decir Sí al Código es dar otro Sí por Cuba!

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba