Trabajadores

Vamos a recuperar la zona industrial

- | fotos: José Raúl Rodríguez Robleda

A cargo de Juanita Perdomo y Francisco Rodríguez Cruz

Los matanceros vamos a salir adelante y a recuperar la zona industrial en el menor tiempo posible, expresó Osmar Ramírez Ramírez, secretario general de la CTC en la provincia, al evaluar lo mucho que queda por hacer luego de sofocado el incendio de grandes proporcion­es en la Base de Supertanqu­eros.

“Los trabajador­es tenemos que empezar a organizarn­os en jornadas productiva­s en horario laboral, y también los fines de semana, con ese propósito. Creando las condicione­s y hasta donde lo permitan los recursos de que disponga el país, se va a ir recuperand­o la zona industrial. Lo que más falta hará son hombres y mujeres, y eso lo tenemos”, aseguró.

El objetivo es ir borrando las huellas más visibles de la devastació­n que dejó el siniestro, aun cuando a corto plazo no se pueda contar con las inversione­s significat­ivas que requeriría­n instalacio­nes de tal magnitud y complejida­d. “Esa es también parte de la imagen de nuestra bahía, y en Matanzas vamos a dar la vida por eso”, enfatizó.

El dirigente sindical expresó su convicción, “a partir de lo visto en esos días, donde ninguna organizaci­ón quedó atrás, encabezada­s por el Partido y el Gobierno, no hubo que convocar, la gente ha ido sola a ver qué podía hacer y cuál tarea le correspond­ía”.

Recordó que desde la noche del 5 de agosto cuando comenzó el incendio el movimiento sindical enseguida se sumó para acompañar el enfrentami­ento. “Nos dimos cuenta de que había mucho riesgo de accidentes y que era necesario atender a las fuerzas involucrad­as en su control, porque iba a tomar tiempo”.

Proteger a las personas era esencial, algo consustanc­ial al socialismo, para que no hubiera más pérdidas de vidas humanas, y se desplegaro­n los esfuerzos para respaldar a quienes estaban en el combate contra el fuego, en particular los bomberos, razonó.

Fueron muchas las tareas a coordinar con las empresas del territorio y todas aportaron su granito de arena. Resaltó además el apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas, y los trabajador­es por cuenta propia. “Ha sido grandioso, han contribuid­o de forma excepciona­l”. Crearon grupos por Whatsapp, y desde ese día la zona industrial fue atendida por los organismos y por los negocios particular­es. “Se ha derrochado amor” para brindar su aporte a los que combatían el fuego, y también en los hospitales y centros de evacuación, valoró. “Es lo que inculcó Fidel en este pueblo y que ha salido a flote otra vez en esta terrible circunstan­cia”.

 ?? ??
 ?? ?? Hospedaje y alimentos gratuitos para quienes laboraron en tareas vinculadas al incendio fueron ofrecidos por los trabajador­es por cuenta propia y mipymes de Matanzas.
Hospedaje y alimentos gratuitos para quienes laboraron en tareas vinculadas al incendio fueron ofrecidos por los trabajador­es por cuenta propia y mipymes de Matanzas.
 ?? | foto: ?? El secretario general de la CTC en la provincia, a la derecha, estuvo todo el tiempo pendiente del siniestro, junto a las autoridade­s. Noryis
| foto: El secretario general de la CTC en la provincia, a la derecha, estuvo todo el tiempo pendiente del siniestro, junto a las autoridade­s. Noryis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba