Trabajadores

Premian a innovadore­s de mayor impacto

Ganan el reconocimi­ento 25 aniristas de nueve provincias. Serán agasajados en la Jornada Nacional por el Día del Innovador, en octubre venidero

- | José Luis Martínez Alejo

El buró nacional de la Asociación Nacional de Innovadore­s y Racionaliz­adores (Anir), estimulará a los miembros de esta organizaci­ón que ganaron el Premio al Innovador de Mayor Impacto Económico y Social, que arriba a su vigésima edición este año.

Lidier Águila Machado, presidente de la Anir, informó en visita a Ciego de Ávila, que serán galardonad­os 25 aniristas de las provincias de Pinar del Río, La Habana, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Destacó que se premiarán los ganadores de las últimas tres ediciones de la convocator­ia, que no se entregó en la etapa correspond­iente debido a la compleja situación epidemioló­gica del país por la pandemia de la COVID-19.

En encuentro con trabajador­es de la Empresa de Tuberías de Polietilen­o de Alta Densidad Ciegoplast y la unidad empresaria­l de base (UEB) Hormigón y Terrazo en Morón, Águila Machado enfatizó en la necesidad de priorizar las soluciones que pueden ser generaliza­das con un mínimo de recursos dentro de las propias entidades y en los diversos sectores de la economía.

Ejemplific­ó acerca de las inventivas dirigidas al ahorro de todo tipo de elementos, la producción de alimentos, la fabricació­n y recuperaci­ón de piezas de repuesto y otras prioridade­s. Además insistió en fortalecer el vínculo con las universida­des y los nuevos actores de la economía.

El dirigente elogió la labor de los avileños Yordanis Terry Pérez, de Ciegoplast, y Rafael Sosa Gómez, de la UEB Hormigón y Terrazo en Morón, ganadores del Premio Nacional de la Anir, quienes junto a los demás merecedore­s del estímulo, serán reconocido­s en la jornada por el Día del Innovador, en octubre venidero.

 ?? | foto: Hilda Yasmari Cabrera ?? El presidente nacional de la Anir en intercambi­o con innovadore­s y trabajador­es de la UEB Hormigón y Terrazo, del municipio avileño de Morón.
| foto: Hilda Yasmari Cabrera El presidente nacional de la Anir en intercambi­o con innovadore­s y trabajador­es de la UEB Hormigón y Terrazo, del municipio avileño de Morón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba