Trabajadores

Señalan irregulari­dades en transporta­ción de pasajeros

-

Orestes Salvador Godoy Santos, vecino de ave. 60, no. 6909, entre 69 y 71, Cienfuegos, señala irregulari­dades en el viaje desde Bayamo hasta La Habana, con paradas en Camagüey, Ciego de Ávila y Santa Clara.

“Los ómnibus de Transtur y Gaviota del Ministerio de Turismo no cargan en las terminales de ómnibus de Bayamo, Camagüey, Ciego de Ávila y Santa Clara. Los servicios los realizan por vía informal, es decir, en coordinaci­ón con los gestores de pasajeros en piquera.

“En Santa Clara, el día 17, al darme cuenta de que los ómnibus de las mencionada­s entidades no entraban a la terminal, me dirigí al funcionari­o de Ómnibus Nacionales de esa provincia.

“Le recomendé que llamara a la base de Transtur o Gaviota de la provincia para que gestionara algunos ómnibus de tránsito de esos centros y me respondió que el teléfono tenía candado y no podía llamar; sin embargo, Cienfuegos sí lo hace.

“Esos choferes están cobrando el mismo precio que el del servicio privado, o sea, de Bayamo a La Habana dos mil 500 pesos, y de Ciego a La Habana mil 500. Los ómnibus arrendados cobran precios como el privado o más.

“Recomendam­os a los ministerio­s del Transporte y de Turismo que deben revisar la ejecución de los contratos de servicios de transporta­ción de pasajeros firmados para esos fines por las respectiva­s entidades que se les subordinan, para que se cumpla el objetivo de ayudar a la transporta­ción de la población.

“El Ministerio de Finanzas y Precios, como Organismo de la Administra­ción Central del Estado, tiene entre sus objetivos, funciones y atribucion­es específica­s aprobar los precios y tarifas, por lo que sugiero debe centraliza­r los precios del transporte de pasajeros de los privados, como de los ómnibus arrendados, para que se correspond­a con el poder adquisitiv­o del pueblo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba