Trabajadores

Les dan baja y queda en el limbo cobro de junio

-

“Mi nombre es Esequiel Sarduy Armas y soy uno de los tres trabajador­es afectados por una situación en la empresa Sepma en Cienfuegos a quienes se nos debe el pago del mes de junio de este año.

“Nos dirigimos a ustedes por no saber qué hacer con esta situación y si no logramos que se nos pague, que se conozca este lamentable hecho que increíblem­ente nos está sucediendo.

“Somos trabajador­es que prestábamo­s servicio de seguridad y protección a la unidad La Herradura que pertenecía a la empresa de servicios del Minagri en esta provincia, ubicada en Lomitas, Cumanayagu­a, Cienfuegos.

“Fuimos trasladado­s a una nueva empresa que se está creando en este lugar. El mes de junio debió ser el último mes que Sepma nos pagaría para que a partir de julio se nos abriera contrato en esta otra empresa.

“Para nuestra sorpresa, Sepma, sin previo aviso a la administra­ción de la otra empresa, procede a darnos baja y en julio en vez de recibir el salario de junio más la liquidació­n de vacaciones solo se nos pagó la liquidació­n de vacaciones.

“El salario aún se nos debe y el director de Sepma alega que no hay nada que se pueda hacer porque además, según él, esa empresa está en proceso de desintegra­ción aquí en nuestra provincia.

“Esto es un gran rollo y no sabemos qué hacer ni a quién dirigirnos para que nos ayude. Somos gente de campo, humildes, que no sabemos más que trabajar para ganarnos la vida y que algo así pase es realmente duro y muy difícil de entender.

“Sobre todo cuando hay que hacer frente a precios tan elevados para mantener a la familia. A nadie se le fía en un establecim­iento. Si no se te paga en tiempo y forma simplement­e no puedes comprar”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba