Un semifinalista y tres a la espera
Las emociones y todo el entusiasmo que mueve la Liga Azucarera de Béisbol pudo constatarla Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República y coordinador nacional de los CDR, quien presenció este fin de semana uno de los juegos entre las empresas azucareras 14 de Julio (Cienfuegos) y Héctor Rodríguez (Villa Clara), concluido con victoria de los segundos 9-1.
Este domingo volvió a sonreírles a los villaclareños 8-1, gracias al pitcheo de Raidel Pedraz, y ahora solo irán a la tierra de la Perla del Sur por un éxito que les asegure pasar a semifinales.
Precisamente en esa ronda el único que tiene su cupo asegurado es el conjunto del Primero de Enero, de Ciego de Ávila, tras dominar tres veces al Ignacio Agramonte, de Camagüey.
En la zona cuatro, los santiagueros de la empresa Paquito Rosales van delante con dos triunfos frente al central Cristino Naranjo, de Holguín. Por cierto, problemas de transporte impidieron viajar a los holguineros hasta la tierra indómita para actuar de visitador.
Golpe de autoridad dio también el conjunto Tranzmec de La Habana, al superar al 30 de Noviembre, de Artemisa (7-2 y 5-4) con Gerlis Gracial y Jesús Daniel García desde el box.
Los ganadores de cada zona se enfrentarán en semifinales desde finales de octubre en un play off al mejor de cinco, mientras que la final se celebrará acto seguido, desde mediados de noviembre. | Félix Borges