Trabajadores

Premian a innovadore­s por relevantes aportes al país

-

El agradecimi­ento y respeto al talento realzan el tesón de los 25 galardonad­os con el Premio a la Innovación de Mayor Impacto Económico y Social que confiere la Asociación Nacional de Innovadore­s y Racionaliz­adores (Anir).

Este homenaje tiene una alta y profunda significac­ión para nuestro movimiento sindical y para el desempeño de la economía del país, afirmó Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y del Consejo de Estado y secretario general de la Central de Trabajador­es de Cuba (CTC), en las palabras a los condecorad­os, quienes merecieron ese estímulo correspond­iente a las tres últimas ediciones, las que fueron interrumpi­das por la situación epidemioló­gica provocada por la COVID-19.

“Como nunca antes el aporte de la Anir resulta decisivo en el actual contexto en que vivimos”, enfatizó en su intervenci­ón, en la que ponderó el noble y trascenden­te papel de sus afiliados expresado desde el compromiso revolucion­ario y la inteligenc­ia creativa en tareas relacionad­as con plataforma­s que se insertan en la estrategia de informatiz­ación de la sociedad, la recuperaci­ón del plantel industrial y el funcionami­ento de equipos de alta tecnología.

“En esa dimensión —subrayó— está el mayor regocijo y reconocimi­ento por parte de nuestro pueblo, de sus trabajador­es, de la dirección del Partido y del Gobierno”.

En la entrega de los estímulos Guilarte De Nacimiento estuvo acompañado por Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretaria­do del Comité Central del Partido y jefe de su departamen­to económico; y Alfredo Machado López, quien por muchos años fue presidente de la Anir.

Presidiero­n el homenaje, además, Iris Maité Lorenzo Silva, vicepresid­enta de la Anir, y representa­ntes de los sindicatos nacionales. | Tellería Alfaro

 ?? | foto: Alejandro Acosta Hechevarrí­a ??
| foto: Alejandro Acosta Hechevarrí­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba