Trabajadores

Otra vez el Héctor Rodríguez pitó alto

- | Daniel Martínez

Ciego de Ávila.— La Empresa Agroindust­rial Azucarera (EAA) Héctor Rodríguez, de Villa Clara, volvió a pitar alto este domingo ante su similar Primero de Enero, esta vez 5-2, en el segundo partido de la final de la 40 Liga Azucarera de Béisbol, que se juega en predios avileños.

Si el sábado en el pleito inicial “los naranjas” apelaron a su poderosa ofensiva para plantar bandera 13-2, este domingo hicieron zafra con todo lo que le “regalaron” sus rivales a la defensa.

La satisfacci­ón desde el box la firmó el zurdo Víctor Castro. ¿Sus armas? Mejor que se las diga él: “Siempre trato de ponerme encima de los bateadores. Me apoyo en mis lanzamient­os de rompimient­os, los cuales he mejorado. Nunca había enfrentado a estos jugadores, por eso durante el primer juego dediqué mucho tiempo a observarlo­s. Eso fue clave y al final se vio el resultado.

“Ellos saben hacer las cosas bien en el terreno, no por gusto llegaron hasta aquí. Estamos delante, pero eso no resuelve nada. La pelea es para el primero que triunfe cuatro veces. Queda camino por recorrer”, sentenció.

Todo buen caballero necesita de un fiel escudero y Víctor lo tuvo en el jardinero central Yosbel Borges, quien percutió desde el cajón de bateo con par de impulsadas. “Hoy todo salió perfecto. El pítcher rival tiene calidad, incluso estuvo en Series Nacionales. Lo conocía de años anteriores, me tomé mi tiempo. No me fui con sus sliders. Esperé las rectas y las conexiones salieron. Ya le dimos dos veces y queremos más”, aseveró.

También aportó desde la lomita el apagafuego­s Frank San Martín, que supo salir de su descontrol con paciencia, inteligenc­ia y algo de suerte por la desesperac­ión de sus rivales bate en ristre. En la trinchera avileña puso la nota más alta el pítcher Kevin Soto, mal respaldado en la defensa por sus compañeros.

El tercer pleito de la final de la 40 Liga Azucarera de Béisbol se celebrará hoy lunes. Después se trasladará­n hacia Villa Clara para efectuar, si es necesario, tres juegos más. Nota alta para la grada que atiborra el estadio de la EAA Primero de Enero. Sus gritos de ánimo, cargados de cubanísima­s frases, algunas subiditas de tono, y que mucho color y alegría le dan a una contienda de una dulzura peculiar.

 ?? | foto: José Raúl Rodríguez Robleda ??
| foto: José Raúl Rodríguez Robleda
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba