Trabajadores

Hasta siempre a un hermano peruano

-

La dirección del Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Construcci­ón (SNTC) dio a conocer la lamentable noticia del fallecimie­nto de Mario Huamán Rivera, dirigente obrero de Perú y gran amigo de Cuba.

Huamán ocupó las responsabi­lidades de secretario general de la Federación de Trabajador­es de la Construcci­ón Civil (FTCCP) y la Confederac­ión General de Trabajador­es (CGTP), de Perú.

La nota divulgada señala que “su trayectori­a de lucha deja un amplio legado de victorias a favor de la clase trabajador­a y el pueblo, defendiend­o cabalmente los intereses de los obreros por el derecho a un trabajo digno y a la salud y el resguardo de la vida”.

En una entrevista publicada en Trabajador­es hace algún tiempo afirmó que “conocí a Cuba en 1989 cuando (…) a instancias de la Federación Sindical Mundial (FSM) y la Central de Trabajador­es de Cuba (CTC) vine por primera vez para recibir un curso de capacitaci­ón. Desde entonces he hecho mía esta tierra, aun cuando la vorágine laboral no me permite venir con más frecuencia”.

(Más informació­n en www.trabajador­es.cu)

 ?? | foto: Heriberto González Brito ??
| foto: Heriberto González Brito

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba