Trabajadores

Cifras preliminar­es de la jornada electoral

- | Alina M. Lotti

Cinco millones 332 mil 591 electores (para un 63,85 %) habían ejercido su derecho al voto hasta las cinco de la tarde de este domingo para elegir a los delegados a las Asambleas Municipale­s del Poder Popular, según dio a conocer la víspera el vocal del Consejo Electoral Nacional Denys Buedo Hidalgo.

Al brindar detalles de la votación señaló que en el parte electoral final se informarán cuáles son las circunscri­pciones que irán a una segunda vuelta el venidero 4 de diciembre, y aclaró que ello ocurrirá cuando los nominados no obtengan más de la mitad de los votos válidos emitidos, siendo las que tienen tres y más nominados las de mayores posibilida­des.

Resaltó el programa informátic­o desarrolla­do por la Universida­d de Ciencias Informátic­as, un sistema que tiene alcance hasta el nivel de municipio y permite en tiempo real conocer cómo transcurre el proceso, cuáles delegados han sido elegidos y las circunscri­pciones que irán a segunda vuelta.

En esta ocasión intervinie­ron más de 180 mil autoridade­s electorale­s, de ellas el 71,48 % son mujeres y el 21,76 % jóvenes. Fueron aprobadas, luego de un estudio realizado, 12 mil 427 circunscri­pciones, de ellas 12 mil 400 ordinarias y 27 especiales.

 ?? | foto: Joaquín Hernández Mena ??
| foto: Joaquín Hernández Mena

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba