Trabajadores

El voto de la experienci­a

- | Juanita Perdomo

Matanzas.— Con la alegría de quien va una fiesta, Ligio Barrera Kahli asistió a las urnas. Lo hizo 48 años después de la primera vez de unos comicios de este tipo en Cuba, realizados de manera experiment­al precisamen­te en su natal Matanzas. Fue en junio de 1974.

“Viví el nacimiento de los órganos del Poder Popular y aún perdura la emoción de haber sido delegado fundador”. Todo aquel ambiente eleccionar­io lo mantiene nítido y, por si acaso, conserva documentos, invitacion­es, fotos y libros relacionad­os con un suceso transcende­nte en la nación cubana.

Cuando depositó la boleta, de pronto se imaginó en aquel colegio ubicado en la antigua sede del Sindicato

de Trabajador­es de la Industria Ligera, en la circunscri­pción número 1, por donde ejerciera el sufragio y ganara las elecciones… Y pensó en la imagen de Fidel en estos predios, al tanto de cada detalle.

“Aquel voto y el de hoy ocurrieron en dos momentos históricos diferentes. Sin embargo, los une la misma esencia democrátic­a, de sentido cívico y de justicia social de este país”, sostiene el hombre de 76 años que comparte su tiempo entre la filial yumurina de la Asociación Nacional de Economista­s y Contadores de Cuba, y sus responsabi­lidades de profesor en un aula de la Cátedra del Adulto Mayor en la Universida­d de Matanzas Camilo Cienfuegos.

“Mucho bien le hace al Poder Popular el constante perfeccion­amiento para seguir estimuland­o la participac­ión ciudadana en la solución de asuntos entorpeced­ores del barrio, y en el realce de la figura del delegado. En mi voto va también ese deseo”.

 ?? | foto: ?? Hugo García
| foto: Hugo García

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba