Trabajadores

El último reto beisbolero del 2022

- | Joel García, enviado especial

Nassau.— Pudiera parecer un torneo menor en cuanto a figuras reconocida­s y países sin grandes tradicione­s y premios, pero la IV Copa de Béisbol del Caribe se empina como el último reto de nuestro béisbol en el año 2022 con un objetivo claro: ganarlo y tomar revancha de la plata del pasado año.

Adicionalm­ente, los 23 jugadores que hicieron el viaje (el zurdo Ariel Zerquera no pudo asistir por varicela) están consciente­s de que tanto el mentor Armando Johnson como el cuerpo técnico acompañant­e estarán valorando cada turno al bate, cada lance, cada desempeño con vistas a ese equipo Cuba que se va armando para el V Clásico Mundial en marzo del 2023.

La Confederac­ión del Caribe de Béisbol (Cocabe) ha realizado un gran esfuerzo para este evento, con el respaldo del Gobierno bahamés, que invirtió en la construcci­ón del estadio Andre Rodgers, con césped sintético y capacidad para 4 mil 500 espectador­es.

El atractivo mayor de la competenci­a son los dos cupos que se entregará para los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe de San Salvador, por los que Cuba no optarán por estar ya clasificad­a. Fue invitada, como en la tercera versión, para prestigiar la lid, en la que debuta Puerto Rico con una selección joven y de calidad.

Este fin de semana se celebró el Congreso de la Cocabe, en el que se informó sobre el calendario para el 2023 y el 2024, así como de los proyectos que persigue con las 14 naciones que lo integran.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba