UNA IMA­GEN DE ESEN­CIAS

UNA IMA­GEN PA­RA PRO­MO­VER UN EVEN­TO, SÍ. PE­RO MÁS ALLÁ DE PU­BLI­CI­TAR LA SE­MA­NA OFI­CIAL DE LA MO­DA DO­MI­NI­CA­NA, PRO­YEC­TA NUES­TRA CUL­TU­RA DE VES­TI­MEN­TA, EL MES­TI­ZA­JE, CA­RAC­TE­RÍS­TI­CAS, EN DE­FI­NI­TI­VA, LO QUE SO­MOS.

A la moda - - Moda -

Ca­da nue­va eta­pa es una opor­tu­ni­dad pa­ra crear hi­tos. Quie­nes es­tán de­trás de Do­mi­ni­ca­na­Mo­da, lo sa­ben y no han des­apro­ve­cha­do es­te re­sur­gir, sen­tan­do un pre­ce­den­te en la for­ma de pro­mo­cio­nar el even­to, ya que la cam­pa­ña que le anun­cia tie­ne co­mo ci­mien­tos nues­tras raí­ces. Es una ima­gen co­mo la de cual­quier otro anun­cio... lo que la ha­ce es­pe­cial, úni­ca y de gran im­por­tan­cia, es su sus­tan­cia. En ella con­ver­gen los ras­gos de nues­tra gen­te y los co­lo­res vi­bran­tes de nues­tro Ca­ri­be. La com­bi­na­ción de co­lo­res de las ca­sas co­lo­nia­les ins­pi­ra­ron a Mán­ne­lik Or­te­ga (crea­dor del es­ti­lis­mo), pa­ra crear la pa­le­ta tro­pi­cal que im­pe­ra en las pie­zas ves­ti­das por los mo­de­los. El es­ti­lo de ca­da atuen­do, vi­sua­li­za­do en la cam­pa­ña de Do­mi­ni­ca­na­Mo­da 2017, es el re­sul­ta­do de una ob­ser­va­ción cons­tan­te por parte del es­ti­lis­ta: "To­mé co­mo re­fe­ren­cia las di­fe­ren­tes et­nias de las per­so­nas que vi­si­tan la Ciu­dad Co­lo­nial, crean­do que vi­sual­men­te re­sul­ten agra­da­bles, pe­ro que en el fon­do ten­ga una con­no­ta­ción ex­cén­tri­ca", afir­ma Or­te­ga. Por eso, no ha de ex­tra­ñar el de los es­tam­pa­dos clá­si­cos que ex­hi­ben los ves­tua­rios mas­cu­li­nos pre­sen­ta­dos en el re­sul­ta­do fi­nal.

Lle­var la se­ma­na de la mo­da a la Ciu­dad Co­lo­nial, re­pre­sen­ta un nue­vo co­mien­zo pa­ra es­te even­to y la idea es re­sal­tar es­ta de­mar­ca­ción que tan­to re­fle­ja la iden­ti­dad do­mi­ni­ca­na. Una for­ma efec­ti­va de lle­var el men­sa­je, en­con­tra­ron Mán­ne­lik Or­te­ga con el es­ti­lis­mo y Or­lan­do Isaac con su di­rec­ción de ar­te, cap­ta­do por el len­te de Ti­ziano de Ste­fano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.