IRINA DO­MÍN­GUEZ

A la moda - - Moda -

IRINA DO­MÍN­GUEZ ES­TÁ FOR­MÁN­DO­SE TO­DO UN NOM­BRE EN EL MUN­DO DE LAS RE­DES SO­CIA­LES. EL ES­TI­LO DE ES­TA DO­MI­NI­CA­NA ES RES­PAL­DA­DO POR MÁS DE 90,000 SE­GUI­DO­RES EN TO­DO EN EL MUN­DO HA TRA­VÉS DE SU CUEN­TA DE INS­TA­GRAM Y LA CI­FRA VA EN AU­MEN­TO. SUS LOOKS SON IM­PE­CA­BLES, SE ATRE­VE CON TO­DAS LAS TEN­DEN­CIAS, LE GUS­TA MEZ­CLAR Y ARRIES­GAR SIN QUE ELLO SIG­NI­FI­QUE RE­NUN­CIAR AL BUEN GUS­TO. ES MO­DE­LO, AC­TRIZ Y HAS­TA HA PROBADO CON EL DI­SE­ÑO. LA VE­RE­MOS MUY PRON­TO ESTRENANDO PRO­YEC­TO TE­LE­VI­SI­VO EN ES­PA­ÑA Y HE­MOS QUE­RI­DO PLATICAR CON ELLA ACER­CA DE SU VI­DA, ES­TI­LO Y PRO­YEC­TOS.

HÁBLANOS UN PO­CO DE TI. ¿CUÁL ES TU RE­LA­CIÓN CON EL MUN­DO DE LA MO­DA, CUÁL HA SI­DO TU TRA­YEC­TO­RIA EN SAN­TO DO­MIN­GO? Es­toy en el mun­do de la mo­da des­de mi ado­les­cen­cia; ini­cié con ape­nas tre­ce años co­mo mo­de­lo, ha­cien­do edi­to­ria­les y pa­sa­re­la. Tam­bién he tra­ba­ja­do en la te­le­vi­sión y la ra­dio con fi­gu­ras de la ta­lla de Al­fon­so Ro­drí­guez, Jochy San­tos, Frank Pe­ro­zo, etc.

¿CÓ­MO CALIFICAS TU ES­TI­LO DE VES­TIR?

Mi es­ti­lo es có­mo­do y de­sen­fa­da­do. Me en­can­ta mez­clar pren­das y ex­pe­ri­men­tar looks... es al­go que me sa­le de ma­ne­ra natural.

¿CON CUÁL TEN­DEN­CIA TE IDENTIFICAS MÁS?

Yo di­ría que to­das, en reali­dad amo la

mo­da y me gus­ta atre­ver­me con di­fe­ren­tes pro­pues­tas, así que no se­ría ob­je­ti­va si te di­go una en par­ti­cu­lar.

ACER­CA DE TU PER­FIL DE INS­TA­GRAM, ¿CUáL CREES QUE HA SI­DO LA CLA­VE PA­RA QUE MáS DE 90,000 PER­SO­NAS SI­GAN TUS ES­TI­LIS­MOS?

Mi cla­ve ha si­do ser yo mis­ma; cuan­do eres au­tén­ti­ca y fiel a tu es­ti­lo sin ir dis­fra­za­da de al­go que no eres, la gen­te tam­bién se da cuen­ta de ello. Tam­bién he desa­rro­lla­do una re­la­ción muy bo­ni­ta con mis fo­llo­wers y tra­to de in­ter­ac­tuar mu­cho con ellos.

TEN­GO EN­TEN­DI­DO QUE TAM­BIéN LE HAS REA­LI­ZA­DO ES­TI­LIS­MOS A GRAN­DES PER­SO­NA­LI­DA­DES. ¿TE SIEN­TES Có­MO­DA CREAN­DO TEN­DEN­CIAS PA­RA OTRAS PER­SO­NAS?

Sí, me en­can­ta. Co­mo te co­men­té, amo la mo­da y me sien­to fe­liz cuan­do al­guien con­fía en mi cri­te­rio pa­ra que le ase­so­re.

HAS LAN­ZA­DO UNA Lí­NEA DE BO­TAS CON TU NOM­BRE... ¿Có­MO SUR­GIó LA IDEA?

Siem­pre he pen­sa­do en di­se­ñar. Sien­to mu­cho res­pe­to y pa­sión por la mo­da y me gus­ta la crea­ti­vi­dad. Sur­gió es­te pro­yec­to y lo lle­vé a ca­bo y, gra­cias a Dios, fue to­do un éxi­to.

TIE­NES UN NUE­VO PRO­YEC­TO EN CAR­PE­TA... ¿DE QUé SE TRA­TA?

Se tra­ta de un pro­yec­to te­le­vi­si­vo, la TV

es uno de mis gran­des amo­res y ya se es­tán ul­ti­man­do de­ta­lles de un pro­gra­ma de te­le­vi­sión. La pro­duc­to­ra in­vo­lu­cra­da tie­ne mu­cha ex­pe­rien­cia y voy a te­ner la opor­tu­ni­dad de tra­ba­jar con pro­fe­sio­na­les de pri­mer ni­vel. Sal­drá aquí en Es­pa­ña, pe­ro no des­car­to la po­si­bi­li­dad de rea­li­zar TV y ci­ne en San­to Do­min­go.

¿CUáN­DO ES­TA­RáS POR RE­PÚ­BLI­CA DO­MI­NI­CA­NA?

Es­pe­ro que muy pron­to, amo a mi país y es­pe­ro ir muy pron­to a pre­sen­tar­les mi pro­yec­to de TV y con­tar con la ben­di­ción de mi gen­te.

¿Có­MO TE VISUALIZAS DE AQUí A CIN­CO AñOS? ¿QUé TE VES HA­CIEN­DO?

No me gus­ta mi­rar tan a lar­go pla­zo, yo soy de las que vive el día a día, y va es­cu­chan­do su in­tui­ción, ha­cia dón­de ten­go que di­ri­gir­me. Pe­ro me en­can­ta­ría que fue­ra tra­ba­jan­do en pro­yec­tos que me gus­ten y me ayu­den a cre­cer co­mo pro­fe­sio­nal, co­mo has­ta aho­ra he ve­ni­do ha­cien­do. Y por qué no, con una fa­mi­lia a mi la­do con la cual com­par­tir las ben­di­cio­nes que Dios me da.

UN NUE­VO PRO­YEC­TO TE­LE­VI­SI­VO MAN­TIE­NE EN EMO­CIÓN A IRINA, Y AUN­QUE EL MIS­MO SO­LO SE TRANS­MI­TI­RÁ EN ES­PA­ÑA, ELLA NO DES­CAR­TA RE­GRE­SAR A SU PA­TRIA PA­RA HA­CER TE­LE­VI­SIÓN Y CI­NE.

ES­CRI­BE: @ARIELFERNANDEZPARRA FO­TOS: INNA QUE­SA­DA CO­NO­CE MÁS DE IRINA Y SU ES­PEC­TA­CU­LAR ES­TI­LO EN SU CUEN­TA DE INS­TA­GRAM. ENCUÉNTRALA CO­MO @IRINADOMINGUEZ

UNA LÍ­NEA DE BO­TAS ES UNO DE LOS EXI­TO­SOS PRO­YEC­TOS EN LOS QUE RE­CIEN­TE­MEN­TE HA PUES­TO SU FIR­MA. IRINA DO­MÍN­GUEZ SE CUEN­TA AC­TUAL­MEN­TE DEN­TRO DE LAS MÁS ES­TA­BLE­CI­DAS GRA­CIAS A LAS RE­DES SO­CIA­LES EN BAR­CE­LO­NA. PA­RA OR­GU­LLO NUES­TRO, ES DO­MI­NI­CA­NA. SE...

SU CON­SE­JO O RE­CO­MEN­DA­CIÓN PA­RA LAS LEC­TO­RAS QUE DESEAN ME­JO­RAR SU ES­TI­LO AL VES­TIR ES UNO MUY SIM­PLE: "MI ME­JOR CON­SE­JO ES QUE SEAN ELLAS MIS­MAS, MU­CHAS VE­CES ME­NOS ES MÁS Y, CO­MO DI­GO YO, NO POR MOS­TRAR MÁS ERES MÁS SEXY".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.