MI­RA­DA

A la moda - - Gusto -

Para real­men­te bri­llar, es ne­ce­sa­rio que ten­gas cla­ro quién eres, lo que quie­res, y lo que te ha­ce di­fe­ren­te para apro­ve­char y cons­truir un per­fil pro­fe­sio­nal en tus pun­tos fuer­tes, una mar­ca per­so­nal te pue­de ayu­dar con es­ta mi­sión. La tec­no­lo­gía ha pro­du­ci­do nue­vas pro­fe­sio­nes, es­pe­cia­li­za­ción, pues­tos de tra­ba­jo, pe­ro tam­bién ha he­cho que des­apa­rez­can mu­chos otros. ¿Es­tás lis­ta para afron­tar los cam­bios? ¿Có­mo se es­tá mo­di­fi­can­do tu pro­fe­sión en es­ta nue­va era de cam­bios? Vi­vi­mos en el pla­ne­ta Goo­gle. Si tu per­fil pro­fe­sio­nal no apa­re­ce en los bus­ca­do­res lin­kea­dos a tu nom­bre, lo que ha­ces y lo que te ha­ce di­fe­ren­te, es co­mo que no exis­tes. ¿Ya apa­re­ces en Goo­gle?

Desa­rro­lla una es­tra­te­gia de co­mu­ni­ca­ción. No im­por­ta lo bue­na, es­pe­cia­li­za­da, úni­ca y ex­cep­cio­nal que seas tú, o tus pro­duc­tos, o tus ser­vi­cios, o tus co­no­ci­mien­tos, o tu ex­pe­rien­cia. Si na­die lo sa­be, na­die pa­ga­rá por ellos. La ca­pa­ci­dad de co­mu­ni­car, in­for­mar y pro­mo­cio­nar so­bre lo que ha­ces, ga­ran­ti­za la vi­da de tu per­fil pro­fe­sio­nal y de tus opor­tu­ni­da­des. Mues­tra tu A las em­pre­sas les in­tere­sa sa­ber qué pue­des ha­cer por ellas. La ten­den­cia en con­tar con pro­fe­sio­na­les con au­to­no­mía, au­to li­de­raz­go e ini­cia­ti­va.

La tec­no­lo­gía ha he­cho que el mer­ca­do la­bo­ral se ha­ya re­di­se­ña­do. Man­ten­te apren­dien­do có­mo so­bre­vi­vir a los cam­bios e in­fór­ma­te de las ten­den­cias de tu en­torno pro­fe­sio­nal, es la cla­ve para es­tar pre­pa­ra­da. Sa­ber adap­tar­te al cam­bio y ser fle­xi­ble a lo que el mer­ca­do de­man­da, es la cla­ve. Re­cuer­da que tú eres la en­car­ga­da de ges­tio­nar tu ta­len­to, y cuan­do ha­blo de ta­len­to, no me re­fie­ro so­lo a los co­no­ci­mien­tos que tie­nes, tam­bién abar­co tu ac­ti­tud, sí, la ac­ti­tud an­tes los re­tos, an­te los cam­bios, la ma­ne­ra que tie­nes de co­mu­ni­car­te o de tra­ba­jar en equi­po.

La tec­no­lo­gía pro­por­cio­na un se­rie de da­tos que de­ben ser ana­li­za­dos para sa­car con­clu­sio­nes y to­mar de­ci­sio­nes, tu per­fil de­be con­tar con la ca­pa­ci­dad de en­ten­der el ra­zo­na­mien­to ba­sa­do en da­tos y ac­tuar en ba­se a es­ta in­for­ma­ción.

Pien­sa Los per­fi­les pro­fe­sio­na­les más bus­ca­dos y va­lo­ra­dos son los ex­plo­ra­do­res y con ca­pa­ci­dad crea­ti­va para en­fren­tar la nue­va for­ma de ha­cer las co­sas.

Usa las re­des so­cia­les co­mo un es­ca­pa­ra­te para mos­trar tus pro­yec­tos, mar­ca o ne­go­cio. Re­cuer­da que la en­car­ga­da de ges­tio­nar y ha­cer cre­cer tu per­fil pro­fe­sio­nal eres tú, y que los cam­bios son igual a opor­tu­ni­da­des.

s co­mún pen­sar que lo que se ne­ce­si­ta para te­ner un per­fil pro­fe­sio­nal per­fec­to, no es so­lo el co­no­ci­mien­to en el área en que te desa­rro­llas, y cla­ro, es im­por­tan­te, pe­ro hoy por hoy ne­ce­si­tas ad­qui­rir nue­vos co­no­ci­mien­tos en áreas com­ple­men­ta­rias,...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.