Ma. Isabel Con­tre­ras MOCHILERA POR EL MUN­DO

A la moda - - Miranda Referentes - fo­to­Gra­fÍa: ro­bErt vÁs­quEz

GRA­DUA­DA DE LA CA­RRE­RA DE CO­MU­NI­CA­CIÓN SO­CIAL EN LA PON­TI­FI­CIA UNI­VER­SI­DAD CA­TÓ­LI­CA MA­DRE Y MAES­TRA (PUCMM) Y CON UN MÁS­TER EN PE­RIO­DIS­MO DE TE­LE­VI­SIÓN Y DI­GI­TAL POR LA UNI­VER­SI­DAD AN­TO­NIO DE NEBRIJA. INI­CIÓ SU CA­RRE­RA TRABAJANDO EN ME­DIOS DE CO­MU­NI­CA­CIÓN Y AUN­QUE NO LO PLANIFICASE ASÍ, LOS VIA­JES LE DIE­RON UN SEN­TI­DO DIS­TIN­TO A SU CA­RRE­RA Y A SU VI­DA. HáBLANOS DE TU PRI­MER VIA­JE...

Lo ga­né en una fies­ta de pe­rio­dis­tas. Fui a Río de Ja­nei­ro, Bra­sil. Sig­ni­fi­có mu­cho por­que nun­ca ha­bía sa­li­do de mi país. To­do es­ta­ba pla­ni­fi­ca­do, so­lo te­nía que po­ner el es­pí­ri­tu aven­tu­re­ro y de­jar­me lle­var por las emo­cio­nes. Fue ahí don­de me di cuen­ta que mon­tar­me en un avión era lo mío.

¿CUáL FUE ESA EX­PE­RIEN­CIA QUE DES­PER­Tó POR COM­PLE­TO TU IN­TE­RéS DE DES­CU­BRIR EL MUN­DO?

Ir­me a es­tu­diar a Ma­drid lo cam­bió to­do.

DE MOCHILERA POR EL MUN­DO, ¿QUé PO­DRÍAS CON­TAR­NOS?

Es mi sue­ño he­cho reali­dad y el re­sul­ta­do de tra­ba­jo con­ti­nuo que vie­ne lle­ván­do­se a ca­bo des­de el 2014, pro­duc­to de una asi­gan­ción que de­bía en­tre­gar en mi ma­te­ria de ma­ne­jo de re­des so­cia­les. A tra­vés de @mo­chi­le­ra­po­rel­mun­do, soy em­ba­ja­do­ra de Rep. Do­mi­ni­ca­na. Bus­co plas­mar mis ex­pe­rien­cias por el mun­do vía fo­to­gra­fías y vi­deos, mo­ti­van­do a mis se­gui­do­res a aven­tu­rar y co­no­cer otras cul­tu­ras.

UNA MA­LE­TA PA­RA VIA­JAR DE FOR­MA PRáC­TI­CA ¿QUé DE­BE LLE­VAR?

Yo no via­jo con ma­le­tas, a mi dé­jen­me con mi mo­chi­la (ri­sas), es lo más prác­ti­co que he lo­gra­do com­prar y me per­mi­te li­brar­me de pagar por ex­ce­so de equi­pa­je (ri­sas). En la mía nun­ca fal­ta el pa­sa­por­te y de­más do­cu­men­tos de via­jes, di­ne­ro, tar­je­tas, car­ga­dor por­tá­til, un jean bá­si­co, toa­lla de mi­cro­fi­bra, pro­duc­tos de cui­da­do per­so­nal, etc.

¿QUé EXPLORARáS PRó­XI­MA­MEN­TE?

Sue­ño con Hong Kong, Tai­lan­dia, India y Chi­na. Voy a ini­ciar con India, los pla­nes es­tán ar­mán­do­se pa­ra sep­tiem­bre y de mo­men­to aprovechar pa­ra cru­zar a Ne­pal.

ME IDEN­TI­FI­CAN

LA AU­TEN­TI­CI­DAD Y LA FOR­MA DE CON­TAR

MIS EX­PE­RIEN­CIAS EN CA­DA VIA­JE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.