TO­ME­MOS EL Té al es­ti­lo tos­cano

Aldaba - - ESPECIAL MESAS - Tex­to: María Isa­bel Ma­tos Fotos: Alberto Li­ran­zo Mon­ta­je: Fanny Lo­ra Agra­de­ci­mien­to: La Ros­se y Ca­sa Cues­ta Santiago

Una her­mo­sa me­sa de már­mol blan­co, cu­ya su­per­fi­cie es tan bella que se­ría un pe­ca­do cu­brir­la con un man­tel, sir­vió cual lien­zo para la obra de ar­te de la di­se­ña­do­ra Fanny Lo­ra, quien reali­zó este mon­ta­je ex­clu­si­vo para es­ta edi­ción de la re­vis­ta Al­da­ba; y que sin du­da

ins­pi­ra e in­vi­ta a ce­le­brar en cual­quier épo­ca del año.

La inspiración de es­ta me­sa se to­mó del es­ti­lo de de­co­ra­ción tos­cano (pro­ce­den­te de Tos­ca­na, Ita­lia), un am­bien­te cá­li­do ins­pi­ra­do en la na­tu­ra­le­za que com­bi­na los to­nos tie­rra y los ama­ri­llos; y co­mo bien se pue­de apre­ciar en es­ta me­sa, se des­ta­can los de­ta­lles de los li­mo­nes y na­ran­jas, ele­men­tos em­ble­má­ti­cos de este es­ti­lo en el cual tam­bién se re­sal­tan los to­nos azu­les.

La idea principal de este es­ti­lo es que la na­tu­ra­le­za es­té pre­sen­te, tan­to en co­lo­res co­mo en ele­men­tos que se in­te­gran sin com­pe­tir en­tre sí, lo­gran­do un am­bien­te com­ple­ta­men­te lleno de ar­mo­nía.

Co­mo la oca­sión es un té, este va muy bien con los cí­tri­cos. “Hoy en día es­tá muy de mo­da la com­bi­na­ción de flo­res, fru­tas y tam­bién este te­ma es muy li­ge­ro, fres­co y re­la­jan­te, por lo cual pue­des sentir la li­ber­tad de ju­gar un po­co con las tex­tu­ras, co­lo­res y ma­te­ria­les”, nos de­ta­lla la di­se­ña­do­ra Fanny Lo­ra so­bre es­ta pro­pues­ta que muy bien se pres­ta para ce­le­brar una tar­de de té muy es­pe­cial con ami­gos, aun­que tam­bién po­dría ser par­te de la ce­le­bra­ción de un cum­plea­ños o bien de una des­pe­di­da de sol­te­ra; in­clu­si­ve hasta para un

baby sho­wer. Ideas que no so­lo se li­mi­tan a ser per­fec­tas para co­lo­car en el área del co­me­dor, sino que tam­bién pue­de ser usa­da en un pa­tio, te­rra­za o hasta en un bal­cón, si se cuen­ta con el es­pa­cio ne­ce­sa­rio.

Un en­cuen­tro don­de la can­ti­dad de in­vi­ta­dos lo po­ne el an­fi­trión,

Cuan­do se ha­bla de la pa­le­ta de co­lo­res a usar para crear este es­ti­lo, no pue­den que­dar­se fue­ra los to­nos te­rra­co­ta, azu­les, ama­ri­llos, ro­ji­zos, gri­ses sua­ves y ver­des. La de­co­ra­ción es­ti­lo tos­cano de­be ins­pi­rar y trans­mi­tir co­mo­di­dad y ca­li­dez.

un tra­ba­jo con li­ber­tad y op­cio­nes para usar en cual­quier épo­ca del año, y que no se su­je­ta a la ce­le­bra­ción de un so­lo mo­ti­vo, co­mo ya ha ex­pli­ca­do Lo­ra, quien lan­zó una co­lec­ción de pie­zas que es­tán muy bien in­te­gra­das a es­ta me­sa ele­gan­te, que al mis­mo tiem­po lu­ce fes­ti­va.

de co­lec­ción

El te­ma para la pro­pues­ta, ba­sa­do en una tar­de de té, sur­gió pre­ci­sa­men­te a par­tir de la co­lec­ción que creó Fanny Lo­ra para el Día de las Ma­dres, en el año 2017, ella mis­ma nos cuen­ta: “En es­ta oca­sión uti­li­cé la ta­za de li­mo­nes, y a par­tir de ahí, una pa­le­ta de co­lo­res que me com­ple­men­ta­ra es­ta lí­nea. El pla­to que tiene co­mo ba­se es de la nue­va co­lec­ción de Ca­sa Cues­ta, las co­pas y ca­fe­te­ras son de La Ros­se y las de­más pie­zas, co­mo te­ne­do­res de pla­ta, pe­des­ta­les..., son de mi pro­pie­dad”, nos co­men­ta.

Al ha­blar del detalle de la flor dentro de la ta­za, res­pon­de que el uso de las ta­zas con las flo­res no es más que una for­ma de in­cor­po­rar al­gu­nos ele­men­tos pro­pios del te­ma. “Tam­bién es una for­ma de uti­li­zar algunas pie­zas que te­ne­mos en ca­sa que se han des­com­ple­ta­do y con es­to le da­mos un nuevo uso y vi­da”. Se tra­ta, en to­do ca­so, de usar al má­xi­mo los re­cur­sos que mu­chas ve­ces te­ne­mos a la mano y que no los usa­mos. Es­ta idea nos ayu­da a re­ci­clar, al tiem­po que nos per­mi­te con­ser­var algunas pie­zas que ya no po­de­mos usar, por­que la va­ji­lla no es­tá com­ple­ta. Re­gre­san­do al te­ma del mon­ta­je, nos lla­ma la aten­ción al­go que no po­día­mos de­jar de pre­gun­tar, y es que si es vá­li­do o no usar man­tel en este ti­po de mon­ta­je. A es­to, la di­se­ña­do­ra con­tes­ta: “La me­sa no ame­ri­ta man­tel ya que es de már­mol blan­co. Es­ta su­per­fi­cie es una be­lle­za. En lu­gar de cu­brir­la, lo ideal es re­sal­tar­la”, di­ce la crea­ti­va, al dar al­gu­nos con­se­jos de de­co­ra­ción, ade­más de que aña­de que el do­ra­do, co­mo los de­más me­ta­les, es­tá de ten­den­cia y no ne­ce­sa­ria­men­te por­que sea tem­po­ra­da na­vi­de­ña. Es por ello que ve­mos tam­bién este tono en ele­men­tos co­mo ban­de­jas y algunas ba­ses que apor­tan di­fe­ren­tes ni­ve­les. To­dos los de­ta­lles son im­por­tan­tes en la de­co­ra­ción, pe­ro no pue­des de­jar a un la­do qué se va a de­gus­tar en me­dio de di­cho mon­ta­je. Si se tra­ba­ja un con­cep­to, este tiene que abar­car­lo to­do, hasta lo que se va a co­mer y be­ber.

Flo­res y las fru­tas na­tu­ra­les dan vi­da y fres­cu­ra a la me­sa, e invitan a dis­fru­tar. Para es­tar en ar­mo­nía con la pro­pues­ta del mon­ta­je, al fon­do: una obra de ar­te de la co­lec­ción “La­te que la­te” (2016), de la di­se­ña­do­ra Fanny Lo­ra, apor­ta con­ti­nui­dad al tra­ba­jo de di­se­ño y aña­de co­lor y fuer­za al am­bien­te, dis­pues­to para que, en es­ta oca­sión, ocho per­so­nas se sien­ten a la me­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.