La me­jor elec­ción

La ca­ma es al dor­mi­to­rio lo mis­mo que el so­fá al sa­lón, es de­cir, la pie­za cen­tral de la es­tan­cia en que se en­cuen­tra. De ahí que los jue­gos de ca­ma in­flu­yan enor­me­men­te en la es­té­ti­ca de una ha­bi­ta­ción, tan­to pa­ra po­ten­ciar­la co­mo pa­ra des­equi­li­brar­la. P

Aldaba - - SOLUCIONES ROPA DE CAMA - Coor­di­na­ción: Al­da­ba Fo­tos: Cor­ti­na­je by Án­gel Cabrera

Den­tro de los ele­men­tos que com­po­nen una ca­ma, ade­más de los jue­gos de sá­ba­nas, es­tán los al­moha­do­nes, col­chas, man­tas, edre­do­nes, fun­das nór­di­cas, cu­bre ca­na­pé... “To­dos es­tos ele­men­tos de­ben es­tar en ar­mo­nía, con­ju­gan­do el re­cam­bio ne­ce­sa­rio por ra­zo­nes de hi­gie­ne o re­no­va­ción por cam­bio de tem­po­ra­da. Así, por ejem­plo, de­be­ría­mos ele­gir un tono ba­se y de color pre­fe­ri­ble­men­te neu­tro pa­ra los ele­men­tos de tem­po­ra­da, y co­lo­res coor­di­na­dos pa­ra los ele­men­tos que exi­gen un re­cam­bio más a me­nu­do, acon­se­ja el ex­per­to. Por otro la­do, cuan­do se tra­ta de di­men­sio­nes, Cabrera opina que “por mu­cho que ten­ga­mos un jue­go de ca­ma be­llí­si­mo, si sus di­men­sio­nes no se co­rres­pon­den con la ca­ma, su al­tu­ra o el gro­sor del col­chón, no lu­ci­rá bien, y, ade­más, nos re­sul­ta­rá in­có­mo­do y muy po­co prác­ti­co. Tam­bién re­co­mien­da usar te­ji­dos de fi­bras na­tu­ra­les, co­mo el al­go­dón eco­ló­gi­co, sin tra­ta­mien­tos quí­mi­cos. Es­tos evi­tan la con­ta­mi­na­ción del pla­ne­ta, fa­vo­re­cen la trans­pi­ra­ción, re­du­cen el ries­go de aler­gias y no crean car­gas eléc­tri­cas. El di­rec­tor de ar­te de Cor­ti­na­je nos re­cuer­da, que hay que to­mar en cuen­ta la ca­li­dad; y que la con­sig­na de una ca­ma es que de­be pro­cu­rar­nos un des­can­so pla­cen­te­ro. Pa­ra ello, de­be­mos te­ner en cuen­ta, a par­te de nues­tros gus­tos per­so­na­les, las sen­sa­cio­nes de frío o ca­lor que nos trans­mi­ten los te­ji­dos de los jue­gos de ca­ma.

La ga­ma de co­lo­res. De­pen­dien­do de quién sea la ha­bi­ta­ción, po­de­mos op­tar por co­lo­res vi­vos, en ca­so de ni­ños y jó­ve­nes, o por co­lo­res más re­po­sa­dos en ca­so de adul­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.